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El Mercedes G500 4×4² blindado demuestra que siempre se puede rizar el rizo

Mercedes G500 4×4² blindado
Todavía más bestia.

El Mercedes Clase G es un automóvil salvaje, posiblemente uno de los modelos más contundentes tal y como salen de serie de fábrica, pero para Mercedes no era suficiente y, además de sus versiones AMG, decidió lanzar una variante 4×4² que potenciaba todavía más su capacidad off-road. Pero, parece que para las compañías Gruma y Armored Car Systems tampoco era suficiente, así que han unido fuerzas para crear un Mercedes G500 4×4² blindado.

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El “animalito” ya es impresionante de serie, pero aquí cuenta con una serie de añadidos que hacen que parezca directamente una tanqueta. En el frontal las defensas son todavía más prominentes, los faros cuentan con rejillas protectoras, toda la carrocería está protegida con planchas, los remaches quedan a la vista y la zaga cuenta con barras protectoras y una rueda de repuesto.

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Sin embargo, esto no es un ejemplo de mucho ruido y pocas nueces, puesto que todo lo que parece, lo es: tiene protección balística en carrocería, cristales e incluso ruedas, lo que hace pueda aguantar el impacto de balas de fusil de asalto, así como resistir las explosiones de minas antitanque (esto, suponemos, se refiere a los bajos, no se nos ocurre como van a aguantar las ruedas una explosión tal).

Eso sí, aunque el Mercedes G500 4×4² blindado tenga un aspecto rudo en el exterior, el interior está diseñado con materiales de primera calidad para que las comodidades sean las más posibles. Llama la atención la trampilla del techo para que los ocupantes de las plazas traseras puedan asomarse.

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Lo que no ha modificado el preparador es el motor del todoterreno, por lo que hablamos del mismo 4.0 V8 biturbo de 416 CV, algo que podría no sonar mal, pero con todo el añadido de peso que supone el blindaje hará que sus prestaciones sean sensiblemente peores que las del modelo de serie.

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