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Coches autónomos

Mercedes está experimentando con quitanieves autónomos

Ignacio de Haro

19/10/2017 - 12:47

Mercedes está experimentando con estos quitanieves autónomos construidos a partir de la base del Mercedes Arocs para demostrar las ventajas de esta tecnología en aplicaciones comerciales.

¿Quieres descubrir cómo son los quitanieves autónomos de Mercedes? Si es así, continúa leyendo, porque aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre estos vehículos agrupados bajo el nombre de proyecto ‘Automated Airfield Ground Maintenance’ (AAGM). Además de datos, te ofrecemos imágenes y un vídeo para que veas a estos colosales vehículos que miden más de 20 metros de longitud en acción.

Vídeo: Así son los quitanieves autónomos de Mercedes

Son la continuación del proyecto que conocimos por primera vez en 2014 bajo el nombre de Highway Pilot, que implementó tecnología de conducción autónoma en un camión capaz de conducir por sí solo por una autopista. Una serie de iniciativas con las que Mercedes no solo está trabajando en el desarrollo de esta tecnología, también quiere demostrar las ventajas que aporta en aplicaciones comerciales.

Cada uno de los cuatro quitanieves con tecnología de conducción autónoma de Mercedes está construido a partir de la base de un Arocs 2045 AS 4x4, un camión que en este caso monta un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un motor turbodiésel capaz de producir 428 CV de potencia y unos impresionantes 2.100 Nm de par motor. El peso del conjunto asciende a 25 toneladas en condiciones de uso y de esas, aproximadamente 13 corresponden al remolque.

Cada uno de estos vehículos monta un avanzado sistema de posicionamiento GPS que trabaja en asociación con el ‘Remote Truck Interface’, que es algo así como el ‘cerebro’ que se encarga de analizar todos los datos y que permite que estos vehículos se comuniquen entre sí. Lo interesante para los profesionales es que hace posible que un solo operario maneje todos estos vehículos a la vez. Pueden realizar pasadas con una precisión de 3 centímetros, por lo que teóricamente y con la cantidad de camiones suficiente, podrían despejar una pista de aterrizaje de 60 metros de ancho en una única pasada.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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