Logo Autobild.es

Mercedes espera integrar ChatGPT en sus coches

mercedes mbux

Mercedes esperaría poder integrar las funciones de ChatGPT en sus coches. La firma de la estrella ha visto potencial en la IA para sus sistemas multimedia.

La Inteligencia Artificial (IA) es la próxima revolución a nivel social, económico e industrial. Esta tecnología aspira a cambiar la forma en la que nos comunicamos y permitirá dar consciencia a objetos que hasta ahora no la tenían. Uno de esos objetos serán los coches que en el futuro ofrecerán verdaderos sistemas de IA con los que será posible interactuar hasta un nivel verdaderamente profundo.

Mercedes-Benz ha visto el potencial que la IA plantea para el sector del automóvil. Con su sistema Mercedes-Benz User eXperience (MBUX), la firma de la estrella introdujo en el mercado uno de los asistentes de voz más avanzados del momento, una Inteligencia Artificial algo más primitiva, pero que ha permitido cambiar los sistemas de infoentretenimiento de la industria.

Lo que opina ChatGPT de los tres coches más vendidos en España

Mercedes espera integrar ChatGPT en sus coches

Sin embargo, según los últimos informes, Mercedes estaría esperando integrar ChatGPT en sus coches. El sistema desarrollado por OpenAI sería la forma de potenciar las capacidades del asistente de voz inteligente ‘Hey Mercedes’.

Por ejemplo, simples comandos como subir la calefacción o preguntar el pronóstico del tiempo podrían convertirse en conversaciones con Inteligencia Artificial real. Mercedes habría confirmado estar explorando los complementos de ChatGPT que permitirían que la IA ayude con funciones adicionales como hacer reservas en restaurantes o comprar entradas de cine.

Por supuesto, ChatGPT tan solo se podría utilizar con comandos de voz, por cuestiones de seguridad y para minimizar las distracciones al volante. La IA incluso podría responder a una llamada telefónica entrante mientras el conductor está al volante para evitar distracciones.

Mercedes y Microsoft están trabajando con Azure para su “seguridad, privacidad y confiabilidad de nivel empresarial” para la protección de datos. 

Azure afirma que las conversaciones se “almacenará en Mercedes-Benz Intelligent Cloud, donde se anonimizarán y analizarán”, lo que significa que la IA estará escuchando en todo momento y esto genera cierta preocupación por la privacidad de los usuarios.

Mercedes espera introducir un programa beta que tendrá una duración de tres meses para el mercado de Estados Unidos. El programa se debería poner en marcha esta misma semana y sería una prueba a nivel de usuario con la que comprobar la viabilidad de esta tecnología en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.