Logo Autobild.es

Mercedes EQB: primer teaser de la versión eléctrica del GLB

Mercedes EQB: primer teaser de la versión eléctrica del GLB

El Salón del Automóvil de Shanghái 2021 está siendo prolífico para Mercedes. La marca de la estrella ha elegido este escenario para presentar algunas de sus grandes novedades y, aunque el debut del Mercedes EQB es inminente, ha querido amenizar la espera con un único adelanto del que será el cuarto integrante de su familia de coches eléctricos. Así es el primer teaser del Mercedes EQB.

Mercedes EQA 2021: así es el hermano eléctrico del Mercedes GLA

El tercer SUV eléctrico de Mercedes es, básicamente, la versión eléctrica del Mercedes GLB: a pesar de la penumbra es fácil reconocer la imagen adaptada manteniendo, eso sí, su apuesta por ese carácter familiar. El teaser muestra una imagen de tres cuartos en la que se pueden apreciar ciertos detalles antes de que sean revelados el 18 de abril en el citado salón.

El Mercedes EQB lucirá unos nuevos faros más finos y alargados que se fusionan con la parrilla cerrada con un panel negro brillante. Justo encima de este conjunto nos encontramos con una firma lumínica LED que se extiende por encima. Aunque la imagen no da pistas sobre la zaga, sí se sabe que en la parte de atrás la marca alemana ha dispuesto una barra luminosa horizontal que recorrer todo el ancho del portón. Éste tendrá un diseño más limpio con la estrella en el centro y la matrícula reubicada en el paragolpes.

Interior y motores

El interior del Mercedes EQB será una combinación del diseñado para el Mercedes EQA y del que tiene el Mercedes GLB. Del primero hereda los materiales sostenibles y del segundo el salpicadero: al tener la misma distribución nos encontraremos con un par de pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, que ocupará la consola central. Teniendo en cuenta ese enfoque familiar, habrá espacio para siete pasajeros en un habitáculo caracterizado por su amplitud. Además, la capacidad máxima de carga será de 1.700 litros.

Mercedes GLB 180: el SUV compacto alemán se hace accesible

La gama de motores del Mercedes EQB estará compuesta por tres opciones. La primera de ellas es la EQB 250, equipada con un motor de 190 CV. La segunda recibe el nombre de EQB 300 4MATIC y entrega 224 CV. La tercera será la EQB 350 4MATIC, que tiene 286 CV y tracción total (igual que la segunda). En todos los casos nos vamos a encontrar con una batería de 66,5 kWh que, según el Ciclo WLTP, promete una autonomía máxima de 426 kilómetros. 

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: SUV 7 plazas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.