Logo Autobild.es

Mercedes EQB 2021: un SUV compacto con siete plazas es posible

La ofensiva eléctrica de Mercedes no solo está ganando velocidad, sino que está acelerando con fuerza. Tal y como estaba previsto, el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 ha sido el escenario en el que la marca alemana ha levantado el telón para presentar el tercer SUV de la familia EQ: así es el Mercedes EQB 2021.

Mercedes EQS, todos los secretos del nuevo coche eléctrico de la estrella

Después de lanzar un único teaser, la firma de la estrella ha mostrado sin tapujos su última novedad. Un modelo que estará disponible con dos versiones: cinco y siete plazas, esta última será opcional en Europa y de serie en China. Eso sí, la marca ha advertido que esta tercera fila provista con un par de asientos está capacitada para acoger a pasajeros con una altura máxima de 1,65 metros.

Mercedes EQB 2021: un SUV compacto con siete plazas es posible

Diseño exterior

El Mercedes EQB 2021 comparte perfil con el Mercedes GLB, pero los alemanes sí han querido diferenciar ligeramente la versión de combustión de la eléctrica con una apariencia más contemporánea y sofisticada. La variante cero emisiones mide 4,684 metro de largo, 1,834 de ancho y 1,667 de alto mientras que la distancia entre ejes es de 2,829 metros.

Los 50 mejores SUV del mercado

Ciñéndonos al diseño, el frontal del Mercedes EQB se caracteriza por lucir una parrilla negra con el emblema de la marca en medio. Un elemento enmarcado por unos faros Full LED con detalles en azul (el tono elegido para identificar a sus modelos eléctricos) y una forma más fina. Un fino cordón luminoso se encarga de rodear el conjunto.

La zaga presenta un portón liso con una firma lumínica horizontal y la matrícula ubicada en el paragolpes. Igual que ocurre con la parte delantera se han dispuesto faldones para mejorar la aerodinámica, algo que también consiguen con las llantas de aleación diseñadas de forma específica. Y, finalmente, si se quiere una imagen más deportiva estará disponible el acabado AMG Line.

Mercedes EQB 2021: un SUV compacto con siete plazas es posible

Diseño interior

El interior del Mercedes EQB es el mismo que la marca alemana eligió para el Mercedes EQA y el Mercedes GLB. En esta ocasión los materiales elegidos se mezclan con la iluminación ambiental con reflejos azules que recuerdan el carácter eléctrico del SUV. El salpicadero está dominado por un par de grandes pantallas: una para el panel de instrumentos y otra para la consola central. La sección del pasajero, por su parte, está decorada con un motivo específico.

Mercedes ha querido tener especial cuidado con la fila trasera del EQB y por ello ha dotado a esta zona con un espacio adicional gracias. Algo que consigue gracias a la posibilidad de inclinar los asientos un máximo de 14 centímetros, un movimiento que también sirve para ampliar la capacidad del maletero en 190 litros. Este espacio variará en función de si tiene cinco plazas (495 litros) o siete (465).

Mercedes EQB 2021: un SUV compacto con siete plazas es posible

Potencia y autonomía

El Mercedes EQB 2021 estará disponible con dos opciones mecánicas. La primera de ellas será la denominada EQB250 con 221 CV de potencia y tracción delantera. La segunda será la EQB350 4Matic, entregará 268 caballos y, efectivamente, tendrá tracción total porque contará con dos motores eléctricos.

La batería será la misma que equipa el Mercedes EQA: 66,5 kWh, que prometen una autonomía de 419 kilómetros según el Ciclo WLTP. La recarga se podrá hacer a través de un puerto de carga CCS situado en el lado derecho, pero si se opta por la carga rápida el SUV podrá recuperar el 80% de su batería en poco más de 30 minutos.

AUTO BILD en Telegram

AUTO BILD en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas novedades del motor y recomendaciones de coches, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de AUTO BILD en Telegram, en el que te mantendremos informado de todo lo que se mueve en el mundo de la automoción.

Síguenos en Telegram

Etiquetas: SUV 7 plazas, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.