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Mercedes deja de usar motores Renault en la Clase A, B y CLA

Mercedes deja de usar motores Renault en la Clase A, B y CLA

Mercedes deja de usar motores diésel Renault en sus modelos de acceso a gama, que son el Clase A, el Clase B y el CLA de Mercedes. Así, la alianza franco alemana que lleva rindiendo frutos industriales a ambos grupos desde 2009 sigue disolviéndose después de que, a comienzo de año, Daimler anunciara que la próxima generación del Smart se fabricará en China. 

Si, hasta ahora, la marca Smart se había convertido en una especie de joint-venture entre Renault y Mercedes, dado que los franceses se encargaron del desarrollo industrial de la tercera generación del modelo, que tiene un 70% de piezas en común con el Twingo y se fabrica en Francia, también muchos coches Mercedes han llevado motores diésel de Renault.

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Desde el 20 de octubre, fecha en la que concluye el acuerdo entre ambos fabricantes, esto ya no debería darse, aunque los coches diésel de Mercedes seguirán equipando motores Renault algunas semanas más, aunque según indican en Largus, el motor OM608 de Renault dejó de producirse en serie a finales de septiembre y ha dejado de aparecer en el configurador de algunos modelos de la marca alemana. 

El OM608 es el motor diésel de Renault que los conductores han conocido hasta ahora bajo la denominación 1.5 dCi y será reemplazado en los Mercedes Clase A, Clase B y CLA por el nuevo OM654q. El OM654 es de origen 100% Daimler, que ha invertido 3.000 millones de euros en su desarrollo y es, a día de hoy, el único motor diésel que se acopla a un sistema híbrido enchufable del mercado. 

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En el motor diésel OM654q, la q significa la posición delantera transversal que este grupo propulsor tiene en los modelos compactos. Además, la llegada de este nuevo bloque a los coches diésel de Mercedes implica que la transmisión automática dejará igualmente de ser tipo Getrac, de origen también Renault, por una 100% Daimler, el cambio 8G-DCT, fabricado por Mercedes en Rumanía. 

Con esta configuración, parece ser que los Mercedes Clase A, Clase B y CLA diésel van a ganar algunos newton metro de par, lo que hará que presenten mejores prestaciones de aceleración. Según el citado medio galo, el nuevo motor presenta unas emisiones de CO2 algo mayores, lo que implica que cada uno de los nuevos compactos alemanes diésel deberá pagar unos 450 euros de sanción según la ley que limita las emisiones en su escala para el año 2021. 


 

Etiquetas: Industria, Diésel

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