Logo Autobild.es

Mercedes se convierte en líder de coches electrificados en 2021

Prueba Mercedes EQA 2021

6.967 unidades entre EV y PHEV.

Para no perder ritmo en el mercado es clave apostar por una electrificación que marca el futuro (y ya el presente también) del sector de la automoción. Mercedes ha cerrado 2021 con unas cifras que le colocan como líder en el combo de coches eléctricos y coches híbridos enchufables.

En total ha registrado en España 6.967 matriculaciones, 6.096 pertenecientes a PHEV, lo que supone un aumento del 33,6% respecto a 2020; y las 871 restantes de vehículos eléctricos de baterías, lo que ha implicado un crecimiento del 77,4% respecto al ejercicio previo.

Entre los híbridos enchufables los modelos más destacados han sido el Mercedes Clase A con 1.760 unidades, el Mercedes GLC con 1.610 unidades y el Mercedes GLE con 1.099 unidades. Por lo que respecta a los cero emisiones, el Mercedes EQA, que se ha estrenado este mismo año ha sido la estrella con 687 matriculaciones.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Ola Källenius, Consejero Delegado de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, declaraba: “la transición hacia los vehículos eléctricos se está acelerando, especialmente en el segmento de lujo en el que compite Mercedes-Benz. El punto de inflexión está cada vez más cerca y estaremos preparados para que los mercados pasen a ser exclusivamente eléctricos a finales de esta década”.

Y 2022 supondrá un nuevo impulso dentro de la marca para este tipo de vehículos, sobre todo para los eléctricos puros: se lanzará el EQB, con capacidad de hasta 7 plazas; a principios de año comenzarán las entregas del Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, más adelante llegará el Mercedes-AMG EQS 43 4MATIC y también debutarán la berlina EQE y el EQS SUV.

A esto hay que añadir que a partir de 2025 todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo de la marca serán exclusivamente y habrá una versión 100% eléctrica de cada modelo que fabrique marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.