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Mercedes CLS o Tesla Model S, ¿cuál es mejor?

Mercedes CLS
El Mercedes CLS y el Tesla Model S, tan diferentes aparentemente, pueden llegar a suponer una duda entre un cliente que busque una berlina de tintes coupé de altos vuelos. Entre ellos, ¿cuál deberíamos comprar?

Los coches eléctricos hace tiempo que dejaron de ser el futuro de la automoción. Son ya el presente. Por tanto, dudar entre alguno de ellos y otro alimentado por motor de combustión a la hora de afrontar una compra es un caso que perfectamente se puede dar. Por ejemplo, alguien que desee adquirir una berlina de imagen deportiva puede tener al Mercedes CLS y al Tesla Model S entre sus objetivos. ¿Cuál de los dos debería comprar en ese caso?

Mercedes CLS

El Mercedes CLS ofrece una amplia gama mecánica tanto en diésel como en gasolina.
El Mercedes CLS ofrece una amplia gama mecánica tanto en diésel como en gasolina.

El Mercedes CLS roza los cinco metros de longitud -concretamente se queda en 4,99-. Se ofrece con una amplia gama mecánica que comprende interesantes opciones tanto en gasolina como en diésel. Entre los primeros están el 450 de 367 CV y el AMG 53 de 435. El primero de estos dos, por cierto, equipa un sistema microhíbrido de 48 voltios capaz de ayudar en ciertas fases de la aceleración y algunas cosas más para limitar el consumo. En cuando a los propulsores de gasóleo, el más liviano es el 300d, con 245 CV, quedando por encima el 350d con 286 y el 400d con 340. Sólo la versión diésel más básica es de cuatro cilindros y de propulsión. El resto, de seis y tracción total. Todos ellos, eso sí, llevan la caja de cambios automática de 9 velocidades.

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El interior del modelo alemán es un ejemplo de clase y confort. También en lo que se refiere a la capacidad de carga, puesto que su maletero crece en 45 litros hasta llegar a los 520. En el interior los ocupantes disfrutarán del Energising Confor Control, un sistema que controla elementos como el climatizador, la música o las fragancias en función del estado de ánimo de estos. Existen seis programas predefinidos.

El Mercedes CLS también ofrece una gran batería de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. De serie, por ejemplo, tenemos la alerta de cambio involuntario de carril, la frenada de emergencia con detección de peatones o la protección Pre Safe Sound en caso de impacto. Opcionalmente se puede añadir otros como el programador de velocidad activo, que es capaz de detener el coche y reanudar la marcha de forma automática, el Head-Up Display o unos faros LED Ultra Range.

Tesla Model S

El Tesla Model S es un adelantado a su tiempo.
El Tesla Model S es un adelantado a su tiempo.

El Tesla Model S es un coche algo más corto que el Mercedes CLS con una longitud de 4,97 metros. No obstante, su habitabilidad también es sobresaliente -tiene capacidad para cinco ocupantes-. El maletero principal del eléctrico americano tiene una capacidad de 745 litros, que bien pueden ser 1.645 si abatimos los asientos traseros. Además, en la parte delantera aparece otro hueco de 60 litros. En total, por tanto, hablamos de una capacidad de 805 litros con todos los asientos disponibles.

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En términos mecánicos, actualmente tenemos el Model S Gran Autonomía, que ofrece dos motores eléctricos de 262 CV y 330 Nm cada uno que se alimentan de una batería de 100 kWh para ofrecer una autonomía de 610 kilómetros. Por encima está el Model S Performance, que mantiene el mismo motor en la parte delantera pero que, en la trasera, dispone uno de 510 CV y 660 Nm. La batería es la misma, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.

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En lo que al equipamiento se refiere, el Tesla Model S destaca por la presencia de elementos como el asistente de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, el control de crucero adaptativo, al avisador de ángulo muerto, el aparcamiento automático, el sistema AutoPilot, la suspensión neumática, climatizador bizona, acceso sin llave, tapicería de cuero, volante calefactado, pantalla táctil de 17 pulgadas y navegador, entre otros.

¿Cuál es mejor?

Tanto el Mercedes Clase S, cuyo precio de partida es de 70.650 euros, como el Tesla Model S, que empieza en 87.800, son dos compras de altura. Personalmente me quedaría antes con el modelo alemán porque, a día de hoy, los eléctricos están limitados en España por la falta de infraestructura existente. Eso sí, particularmente el Model S tiene una autonomía que permite utilizarlo con relativa tranquilidad para poder llegar siempre a casa y cargarlo. Dentro de unos años quizás sea el momento de hacerse de nuevo la misma pregunta, porque si obviamos este hándicap del modelo de la marca de Elon Musk, lo cierto es que se hace muy complicado elegir entre ambos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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