Logo Autobild.es

Carlsson lanza un Mercedes CLS más radical

El preparador acaba de presentar un nuevo kit para el modelo alemán que incrementa su potencia (55 CV en el 350 CDI y 27 en el 350 CGI) y que incluye un paquete aerodinámico, un sistema de suspensión C-Tronic y las llantas Carlsson 1/10 de 19 y 20 pulgadas.

Gracias a la unidad de control de potenciación Carlsson C-Tronic Diesel Power, el CLS 350 CDI aumenta un 20% su potencia y pasa de los 265 CV originales a 320. Gracias a su mayor par máximo (780 Nm en lugar de 650), el Mercedes CLS Carlsson mejora su aceleración tres décimas con respecto al modelo de serie (pasa de 0 a 100 km /h en 5,9 segundos). Por su parte, el CLS 350 CGI convierte sus 306 CV en 333 gracias al kit CK35 diseñado por los ingenieros del preparador alemán. Su par de 410 Nm (370 de fábrica) le permite alcanzar los 100 km/h en 5.9 segundos (frente a los 6.1 del modelo estándar).

El sistema de suspensión inteligente C-Tronic rebaja la altura del vehículo hasta 30 milímetros y monitoriza continuamente su situación en la carretera. Por otro lado, las nuevas llantas Carlsson 1/10, inspiradas en el modelo 1/10 Ultra Light, acentúan la deportividad del Mercedes CLS gracias a sus cinco brazos frontales y cinco posteriores dobles. Están disponibles en 19 y 20 pulgadas con tres acabados: titanio, silver o grafito.

El kit aerodinámico es otra de las novedades destacadas de esta preparación. El spoiler frontal incluye ahora un labio inferior delantero tipo RS y nuevas luces LED, aunque lo más llamativo son las incorporaciones power dome en el capó, dos musculosas líneas inspiradas en los Mercedes más deportivos de la historia. Las aletas delanteras cuentan asimismo con nuevas salidas de aire específicas, mientras que las taloneras también estrenan diseño. En la zaga, el faldón y los difusores facilitan un mejor agarre del vehículo, mientras que el silenciador de acero inoxidable y las dos salidas del escape típicas de Carlsson, que se pueden encargar por separado, ofrecen un sonido más racing.

Entre los accesorios interiores destacan un volante deportivo forrado en Alcantara, los pedales y reposapiés de aluminio y las alfombrillas y detalles para la tapicería con el logo de la firma.

Este kit para el Mercedes CLS se presentará el próximo mes de enero y en breve estará disponible para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.