Logo Autobild.es

Mercedes Clase S 580 e 2021: el lujo también se enchufa

Mercedes Clase S 580 e 2021: el lujo también se enchufa

Aunque el nuevo Mercedes Clase S ya está a la venta, su gama todavía no ha adquirido su forma final. Por ahora, la berlina alemana sólo estará disponible con motores de gasolina y diésel ya que Mercedes ha anunciado que las versiones híbridas enchufables llegarán en verano 2021. Por ahora, han dado a conocer la opción más potente de estas variantes: el Mercedes Clase S 580 e 2021 deja claro que el lujo también se enchufa.

Estos son los precios del Mercedes Clase S 2021 en España

El buque insignia de Mercedes quiere adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes y por ello estará disponible con carrocería corta y larga. No obstante para poder convertirse en un híbrido enchufable ha tenido que hacer alguno ajustes al sistema de dirección activa de las ruedas traseras, reducir el depósito de gasolina hasta 67 los litros y montar el eje trasero 27 milímetros más bajo.

Mercedes Clase S 580 e 2021: el lujo también se enchufa

¿Qué nos encontraremos bajo el capó? El Mercedes Clase S 580 e 2021 contará con un bloque de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entregará una potencia de 367 CV y un motor eléctrico de 204 CV. Juntos sumarán una potencia total de 510 CV y un par motor máximo de 750 Nm. El encargado de transmitir la fuerza al eje trasero o a las cuatro ruedas a través del sistema 4MATIC será un cambio automático de nueve velocidades.

Vídeo: todos los detalles del Mercedes Clase S 2021

La parte eléctrica es responsabilidad de una batería de iones de litio instalada debajo del maletero. Tiene una capacidad de 28,6 kWh que proporciona al Clase S una autonomía máxima de 100 kilómetros y le permite circular, como máximo, a 140 km/h en modo eléctrico.

En cuanto a la recarga, la marca alemana ha instalado en su berlina un cargador de 11 kW, que es más potente que el del Mercedes EQC, y la posibilidad de hacer este proceso con una carga rápida CCS de 60 KW: a través de ella recuperará su capacidad total en media hora. Por si todo esto fuera poco, cuenta con un sistema que transforma la energía cinética en electricidad con una potencia de recuperación de hasta 163 CV.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.