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Mercedes Clase E, ¿qué motor interesa más ahora que hay híbrido?

Mercedes Clase E
Hay que tenerlas muy en cuenta.

El Mercedes Clase E es uno de esos representantes perennes de las berlinas premium del segmento E, un modelo que aúna confort y lujo a partes iguales, pero que en los últimos meses ha renovado sensiblemente su oferta mecánica con la llegada tanto de un híbrido enchufable como de una alternativa mild-hybrid. ¿Cuál es el motor que más interesa?

La gama del Mercedes es realmente amplia y es que, entre combinaciones de motor y sistemas de tracción, salen un total de hasta 13 variantes.

VÍDEO: ¿Cuál es mejor familiar, Audi A6 Avant o Mercedes Clase E State?

Mercedes Clase E de gasolina

Las alternativas de gasolina disponibles para la berlina son las siguientes:

  • E 200: desarrolla 197 CV (utiliza tecnología mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V), emplea un cambio automático 9G-Tronic, homologa un consumo de 7,2 l/100 km y unas emisiones de 144 g/km
  • E 350: entrega 299 + 14 CV, utiliza la transmisión 9G-Tronic, consume 7,6 l/100 km y emite 154 g7km de CO2
  • E 450 4MATIC: 367 CV, cambio 9G-Tronic, tracción integral, 8,9 l/100 km y 192 g/km de CO2
  • AMG E 53 4MATIC+: 435 CV, cambio 9G-Tronic, tracción integral, 9,2 l/100 km y 200 g/km de CO2
  • AMG E 63 4MATIC+: 571 CV, transmisión 9G-Tronic, tracción integral, 12 l/100 km y 245 g/km de CO2
  • AMG E 63 S 4MATIC+: 612 CV, cambio 9G-Tronic, tracción integral, 12,1 l/100 km y 245 g/km de CO2

Mercedes Clase E diésel

El Clase E también se ofrece con una amplia gama de motores de gasóleo:

  • E 200 d: 160 CV, cambio 9G-Tronic, 5,3 l/100 km y 114 g/km de CO2
  • E 220 d: 194 CV, cambio 9G-Tronic, 5,5 l/100 km y 122 g/km de CO2
  • E 220 d 4MATIC: 194 CV, cambio 9G-Tronic, tracción integral, 6 l/100 km y 135 g/km de CO2
  • E 350 d: 286 CV, cambio 9G-Tronic, 6,1 l/100 km y 138 g/km de CO2
  • E 400 d 4MATIC: 340 CV, cambio 9G-Tronic, tracción integral, 6,6 l/100 km y 150 g/km de CO2

Mercedes Clase E híbrido

En realidad hablamos de dos variantes híbridas enchufables, con una configuración prácticamente idéntica pero utilizando una como núcleo un motor de gasolina y la otra uno diésel:

  • E 300 e: 211 + 122 CV, cambio 9G-Tronic, 1,7 l/100 km y 41 g/km de CO2
  • E 300 de: 194 + 122 CV, cambio 9G-Tronic, 1,4 l/100 km y 41 g/km de CO2

Precios

Esta es la lista completa de precios del Mercedes Clase E:

  • E 200 d: 52.500 euros
  • E 200: 54.600 euros
  • E 220 d: 54.800 euros
  • E 220 d 4MATIC: 58.399 euros
  • E 350: 60.300 euros
  • E 350 d: 65.300 euros
  • E 300 e: 66.700 euros
  • E 300 de: 67.400 euros
  • E 400 d 4MATIC: 73.399 euros
  • E 450 4MATIC: 74.000 euros
  • AMG E 53 4MATIC+: 107.199 euros
  • AMG E 63 4MATIC+: 134.800 euros
  • AMG E 63 S 4MATIC+: 148.400 euros

¿Cuál comprar?

La gama es tan amplia que abarca opciones para muchos gustos y bolsillos, pero si es cierto que las opciones híbridas son de las más interesantes de toda la carta. El E 200 microhíbrido es de los más baratos, tiene una potencia respetable y gracias a su configuración tiene etiqueta ECO. Los PHEV están en la zona media alta de la familia pero, aunque valen más caros, son considerado como vehículos CERO, lo que conlleva ventajas importantes.

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