Logo Autobild.es

Binz transforma el Clase E en una limusina de seis puertas

Nacho de Haro

El carrocero alemán Binz nos presenta un Mercedes Clase E convertido en una limusina de seis puertas. La batalla del sedán alemán crece 1,11 metros, por lo que ahora tiene capacidad para transportar en su lujoso interior hasta ocho pasajeros.

Binz transforma el Mercedes Clase E en una limusina de seis puertas. El conocido carrocero alemán, que está especializado en la preparación de vehículos de emergencias y de representación, nos presenta su última creación. Desarrollado sobre la base de la última actualización de la berlina media de Mercedes, el Clase E, esta versión alcanza una longitud total de 5,97 metros, mientras que la distancia entre se sitúa en 3,98 metros.

Esta empresa alemana lleva fabricando Mercedes Clase E limusina desde la década de 1960, antes incluso de que este modelo fuera denominado como Clase E. De hecho, sus creaciones suelen ser la opción escogida por cuerpos diplomáticos de todo el mundo así como por el servicio de transporte de huéspedes de numerosos hoteles de lujo.

Esta versión del Clase E con seis puertas dispone de una distancia entre ejes considerablemente mayor que la del modelo en el que se basa. Esta medida pasa de los 2,87 metros de la versión de producción a nada menos que 3,98, lo que supone un incremento de 1,11 metros. La longitud total de la carrocería alcanza los 5,97 metros, lo que ha incrementado el peso del conjunto en unos 250 kilogramos.

Semejante aumento de tamaño ha permitido introducir una fila adicional de asientos individuales en el habitáculo, por lo que la capacidad total alcanza las ocho plazas. En función de las necesidades del cliente, el Mercedes Clase E de Binz puede configurarse de diferentes maneras. Por ejemplo, puede tener un sistema de climatizador independiente para cada fila de asientos o una mampara de privacidad que separa el espacio de los pasajeros del del conductor.

Fuente: Autoweek

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.