Logo Autobild.es

Mercedes Clase G eléctrico: confirmado

Mercedes Clase G eléctrico
La marca de la estrella confirma que se fabricará una versión eléctrica del Clase G.

Mercedes confirma la producción de un Clase G eléctrico. Y no, no es un rumor; el mismísimo CEO de la compañía Daimler, Ola Kallenius, ha sido quien ha dado la noticia. Su anuncio ha sido recogido por el responsable de Transformación Digital de la compañía, Sascha Pallenberg, en un tuit:

En el mensaje publicado en la red social se puede leer: "El CEO de Daimler, Källenius: "Habrá una versión eléctrica de cero emisiones del Mercedes - Benz Clase G. EN el pasado se ha discutido sobre si deberíamos eliminar el modelo; pero tal como veo yo las cosas ahora, el Clase G será el último modelo de Mercedes que se construya". #AMWKongress #eMobility 

Mercedes Clase G eléctrico: ya ha sido confirmado

La variante eléctrica del nuevo Clase G será parte de la submarca Mercedes EQ. Kallenius ya ha confirmado la importante inversión de 10.000 millones de euros en el portfolio de esta gama EQ, algo a lo que siguió la siguiente declaración: "Para el año 2022, tendremos más de diez modelos completamente eléctricos en el mercado".

El Mercedes Clase G eléctrico de Schwarzenegger

De momento, ya existe una unidad completamente eléctrica del Mercedes Clase G, si bien es cierto que no es una unidad oficial. Se trata de un modelo convertido por la empresa australiana Kreisel Electric, y que es propiedad de Arnold Schwarzenegger, quien posee este Clase G eléctrico desde hace ya tres años. 

Este Clase G modificado ahora ya no monta un motor de combustión interna, sino que incorpora una mecánica eléctrica de 490 CV que se alimenta de una batería de 80 kWh. Con esta nueva forma, el Mercedes Clase G de Arnold Schwarzenegger pasa de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (3 segundos más rápido que antes), y tiene una velocidad punta de 183 km/h. La batería pesa 510 kg, y le confiere a este Mercedes una autonomía de 300 km.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.