Logo Autobild.es

Mercedes Clase G, 38 años después de su llegada sigue impresionando

Mercedes Clase G

Nacho de Haro

Ha llovido mucho desde que el Mercedes Clase G llegó al mercado en 1979, pero a pesar de estas casi cuatro décadas, este legendario 4x4 sigue impresionando.

Lleva a la venta desde 1979 sin sufrir grandes cambios, pero a pesar de estas casi cuatro décadas de vida, el Mercedes Clase G sigue impresionando a todo aquel que tiene la oportunidad de sentarse a los mandos de una unidad del legendario 4x4 de Mercedes. Está claro que no es el mejor en carretera y tampoco es el más asequible -más bien al contrario-, pero sus aptitudes todoterreno y esa conocida imagen funcional de vehículo militar compensan con creces todos sus pequeños defectos.

Pronto será sustituido por el nuevo Mercedes Clase G 2018, pero hasta que eso suceda, el actual Clase G continúa ofreciendo unas capacidades sorprendentes: puede superar pendientes de hasta 45°, lo que supone una capacidad ascensional del 100% o puede vadear cauces de agua de hasta 60 centímetros de profundidad. Y lo mejor es que puede hacerlo una y otra vez, porque bajo esa carrocería de formas cuadradas se esconde un robusto chasis de largueros y travesaños fabricado con planchas de acero de entre 3 y 4 mm de grosor.

Otro de los puntos clave del 4x4 de Mercedes es su eficaz sistema de tracción a las cuatro ruedas, que además de la reductora, incluye tres diferenciales bloqueables manualmente al 100% -mediante unos botones en el salpicadero-. Con ellos activado, todas las ruedas giran al unísono y siempre que la capacidad de tracción lo permita, el Clase G pasará por cualquier sitio que te propongas. El G 500 que tienes en el siguiente vídeo equipa un motor 4.0 V8 biturbo que genera 422 CV de potencia y 610 Nm de par motor, un todoterreno que en España parte de 123.275 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.