Logo Autobild.es

Mercedes Clase G 2020: el 4x4 alemán se renueva

mercedes-clase-g-2020
La firma de la estrella ha presentado el renovado Mercedes Clase G 2020, una actualización que introduce algunas novedades interesantes a la gama.

El nuevo Mercedes Clase G fue revelado en 2018 después de permanecer en activo durante casi cuatro décadas. Sin embargo, para que un modelo tan característico como el 4x4 de Mercedes se mantenga al día frente a la competencia, debe someterse a algunas actualizaciones de manera periódica que le permitan mejorar en todo el momento. Ahora, la compañía alemana ha renovado el Mercedes Clase G 2020 y estas son todas sus novedades. 

Prueba: Mercedes-AMG G 63, todavía más descomunal

Entre las diferentes mejoras que ha implementado Mercedes en el Clase G 2020 encontramos más equipamiento y diferentes opciones de personalización acompañadas de colores exteriores, lo que permitirá que los clientes más selectos de la compañía puedan crear su propio modelo completamente a medida y adaptado a sus necesidades.

Mercedes Clase G 2020, la renovación del 4x4 alemán

mercedes-clase-g-2020

La última actualización del todoterreno alemán incluye un nuevo modo de conducción denominado “Desierto”, el cual ajusta el sistema de propulsión en base a unos parámetros predeterminados que le permiten obtener la máxima tracción en terrenos arenosos. Este nuevo programa de conducción se activa a través del selector Dynamic Select y combina un cambio de marchas ascendente tardío, una respuesta más directa del acelerador y un control de estabilidad ajustado para aumentar su capacidad off-road.

Como parte de la actualización, Mercedes ha introducido la variante G 400 d dentro de la gama europea, una versión que antes solo estaba disponible como un modelo especial. El G 400 d equipa un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con una potencia de 330 CV y un par motor máximo de 700 Nm disponibles desde tan solo las 1.200 rpm.

La gama se completa con el G 350 d, con el que comparte motor, pero con 286 CV de potencia y 600 Nm de par; y el Mercedes-AMG G 63 como tope de gama, con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 585 CV de potencia. Los clientes también pueden disponer de tres nuevas opciones de pintura sólida a través del programa de personalización G manufaktur, que incluyen los colores Classic Grey, Deep Green y China Blue.

También se ha mejorado el equipamiento de serie del Clase G con la llegada de un cockpit digital panorámico, un espejo retrovisor interior sin marco y un sistema de cámara de visión trasera. De manera opcional se puede incluir el Night Package sobre el acabado AMG Line, así como el Stainless Steel Package. El primero de los paquetes agrega multitud de detalles en negro, mientras que el segundo apuesta por el acero inoxidable. Por último, se ha incluido unas nuevas llantas de 20 pulgadas en diseño de cinco radios dobles disponible únicamente para el AMG Line.

Precios del Mercedes Clase G 2020

Estos son los precios del Mercedes Clase G 2020 (tarifas para Alemania):

VersiónPrecio
Mercedes G 350 d99.446 euros
Mercedes G 400 d102.694 euros
Mercedes-AMG G 63154.309 euros

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.