Noticia

Mercedes Clase B Electric Drive, confirmado para 2014

David López

15/10/2013 - 19:00

Mercedes Benz confirma que pronto lanzará su rival del BMW i3. Su eléctrico para la ciudad será el Mercedes Clase B Electric Drive que promete aumentar su autonomía hasta la frontera de los 200 kilómetros. Su lanzamiento en Estados Unidos será en primavera de 2014 y, seis meses más tarde, llegará a Europa.

Mercedes ha confirmado que el Mercedes Clase B Electric Drive saldrá a la venta en Estados Unidos en primavera de 2014 y llegará a Europa en otoño del próximo año. Así lo ha afirmado el directivo de Daimler R&D Tomas Weber, quien ha asegurado a la edición impresa de Automobilwoche que "bajo mi criterio, será tan competitivo como el mejor rival".

Weber apuntó que el nuevo Mercedes Clase B Electric Drive tendrá cinco asientos en vez de los cuatro del BMW i3 (su gran rival) y la autonomía permitirá que pueda ser usado en una jornada de trabajo por cualquiera. De momento no hay precio definido, eso sí. La rivalidad ente Mercedes y BMW es, posiblemente, la más fuerte del mundo del automóvil y los dos fabricantes compiten ahora en el mundo de los eléctricos.

La marca presentó el Mercedes Clase B Electric Drive, en el Salón de Nueva York 2013. El modelo está basado en el Mercedes Clase B y, como su propio nombre indica, monta un motor eléctrico que le permite ser respetuoso con el medio ambiente.

El motor del Clase B Electric Drive ofrece una velocidad máxima de 160 km/h, un par máximo de 310 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una autonomía de 200 km. Sus baterías son de ión-litio, se cargan totalmente en unas dos horas y van situadas en el piso del coche, con lo que el  Mercedes Clase B Electric Drive ofrece más espacio interior y seguridad.

El Mercedes Clase B Electric Drive es novedoso también porque está totalmente conectado. Puedes controlar y configurar el modelo desde la distancia gracias a la página web del vehículo: a través de Internet, desde tu ordenador o tu 'smartphone'. Así, puedes saber el estado de carga de la batería, por ejemplo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Buscador de coches