Noticia

Mercedes Clase B Electric Drive, confirmado para 2014

David López

Mercedes Benz confirma que pronto lanzará su rival del BMW i3. Su eléctrico para la ciudad será el Mercedes Clase B Electric Drive que promete aumentar su autonomía hasta la frontera de los 200 kilómetros. Su lanzamiento en Estados Unidos será en primavera de 2014 y, seis meses más tarde, llegará a Europa.

Mercedes ha confirmado que el Mercedes Clase B Electric Drive saldrá a la venta en Estados Unidos en primavera de 2014 y llegará a Europa en otoño del próximo año. Así lo ha afirmado el directivo de Daimler R&D Tomas Weber, quien ha asegurado a la edición impresa de Automobilwoche que "bajo mi criterio, será tan competitivo como el mejor rival".

Weber apuntó que el nuevo Mercedes Clase B Electric Drive tendrá cinco asientos en vez de los cuatro del BMW i3 (su gran rival) y la autonomía permitirá que pueda ser usado en una jornada de trabajo por cualquiera. De momento no hay precio definido, eso sí. La rivalidad ente Mercedes y BMW es, posiblemente, la más fuerte del mundo del automóvil y los dos fabricantes compiten ahora en el mundo de los eléctricos.

La marca presentó el Mercedes Clase B Electric Drive, en el Salón de Nueva York 2013. El modelo está basado en el Mercedes Clase B y, como su propio nombre indica, monta un motor eléctrico que le permite ser respetuoso con el medio ambiente.

El motor del Clase B Electric Drive ofrece una velocidad máxima de 160 km/h, un par máximo de 310 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 10 segundos y tiene una autonomía de 200 km. Sus baterías son de ión-litio, se cargan totalmente en unas dos horas y van situadas en el piso del coche, con lo que el  Mercedes Clase B Electric Drive ofrece más espacio interior y seguridad.

El Mercedes Clase B Electric Drive es novedoso también porque está totalmente conectado. Puedes controlar y configurar el modelo desde la distancia gracias a la página web del vehículo: a través de Internet, desde tu ordenador o tu 'smartphone'. Así, puedes saber el estado de carga de la batería, por ejemplo.

Imagen de perfil de David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar