Logo Autobild.es

Mercedes Clase E 2023: adelantamos cómo será la nueva generación

render mercedes clase e 2023
En esta recreación adelantamos cómo será el Mercedes Clase E 2023, la nueva generación de la berlina de segmento E de Mercedes que ya está en desarrollo.

La generación W213 del Mercedes Clase E ya se encuentra en la segunda mitad de su ciclo de vida tras la presentación, el año pasado, de un importante restyling. Es por este motivo que Mercedes ha decidido comenzar a trabajar en el desarrollo de su sucesor, el Clase E W214, modelo que debería ver la luz dentro de dos años. Mientras tanto, nosotros te adelantamos cómo será el nuevo Mercedes Clase E 2023 mediante la recreación que ilustra estas líneas.

18 lanzamientos de Mercedes y AMG de aquí a 2023

Lo que sabemos hasta ahora es que la compañía alemana ya está trabajando en el desarrollo del W214. Según señalan nuestros compañeros de Motor.es, esta nueva generación será más ligera y eficiente, pero también más grande y con un diseño más deportivo y vanguardista. Esto será posible por la influencia directa de su hermano mayor, el Mercedes Clase S, el cual estrenó reemplazo generacional el año pasado.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase E:

El Mercedes Clase E W213 se presentó en 2016 y su actualización tuvo lugar en 2020, con un restyling profundo que introdujo más tecnología, sistemas de seguridad, un diseño renovado más acorde a los últimos lanzamientos de Mercedes y una gama de motorizaciones más eficiente con la importante presencia de motorizaciones electrificadas. Para el nuevo W214, el diseño evolucionará y nosotros te lo estamos adelantando con esta recreación.

Así será el nuevo Mercedes Clase E 2023

Adoptará el lenguaje de diseño más moderno y deportivo que estrenaron el Mercedes Clase A y CLS en 2018. De esta forma, Mercedes emparejará toda la gama bajo la misma línea de estilo. El Clase E 2023 seguirá luciendo faros horizontales con cierta forma de cuña, aunque más finos y planos. El frontal será más alto y el capó más horizontal, mientras que la parrilla suavizará sus formas.

Sin renunciar a la elegancia de una berlina referente en el segmento E, el nuevo Mercedes Clase E 2023 será más deportivo, tanto en el frontal como en la zaga, gracias a la forma de arco de la superficie acristalada. En el interior también habrá importantes cambios, especialmente influenciados por el nuevo Clase S y su hermano menor, el Mercedes Clase C. Además, el nuevo Mercedes EQS introduce una revolución en los interiores de la marca que, de alguna manera, se verá reflejado en el Clase E.

El sofisticado sistema MBUX Hyperscreen estará presente en el Clase E W214 y contará con avanzados sistemas de asistencia a la conducción para ofrecer un nivel 3 de conducción autónoma. También ofrecerá motores de cuatro cilindros sobrealimentados que estrena el Clase C, con tecnología Mild Hybrid. Seguirá habiendo motores diésel, con un bloque de seis cilindros como tope de gama. 

Mientras tanto, la nueva tecnología ‘AMG E Performance’ destronará al legendario motor V8 de las versiones deportivas. La electrificación jugará un papel importante dentro de la gama, con variantes híbridas enchufables que ofrecerán autonomías por encima de los 100 km en modo eléctrico. El nuevo Clase E 2023 está previsto que aterrice en 2023, mientras que su versión familiar, el Clase E Estate, lo hará unos seis meses después.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.