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Mercedes aclara los rumores sobre manipulación

Mercedes aclara los rumores sobre manipulación
No hay nada que temer. Mercedes ha aclarado los rumores sobre la presunta manipulación de emisiones en Estados Unidos. Un conductor de ese país había denunciado a la marca alemana al sospechar que había manipulado el sistema de gestión del motor para camuflar que, a temperaturas inferiores a 10 grados Celsius, los Mercedes emiten supuestamente niveles de óxidos de nitrógeno por encima de los permitidos.

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Si hace poco hablábamos de que un nuevo rumor de fraude salpicaba a Mercedes, por presunta manipulación de emisiones en Estados Unidos, parece que no hay nada que temer. Nos hemos puesto en contacto con Mercedes-Benz España, desde donde nos informan de que no se ha realizado ningún tipo de manipulación para falsear los datos de emisiones. "Es una demanda de un despacho de abogados americano a instancias de un cliente que alega que a 10 grados bajo cero la emisiones de su coche no se corresponden con las homologada y superan los límites", apuntan desde la compañía. 

En concreto, el conductor de un Mercedes había denunciado a la marca de la estrella al sospechar que la marca alemana habría reprogramado el sistema de gestión del motor para que, a temperaturas inferiores a 10 grados Celsius, emitieran menos óxidos de nitrógeno de lo que realmente estarían expulsando. En este sentido serían supuestamente unas 65 veces por encima de lo que marca la ley (otra fuentes, como Reuters, apuntan a que la cifra de emisiones sería supuestamente 19 veces superior). Esto afectaría a los motores diésel BlueTec, aunque todavía no hay ninguna información sobre el número de coches que podrían estar afectados de confirmarse la noticia, que de momento no es más que una acusación.

La demanda ha sido puesta en una corte federal del estado de Nueva Jersey, en el bufete Hagens Berman, el mismo que presentó la primera querella contra Volkswagen por el 'Dieselgate'. Un representante de Mercedes ha indicado que esta denuncia por presunta manipulación de emisiones no tiene ninguna base, pero ha asegurado que la compañía lo comprobará y se defenderá de la demanda. 

Además, han informado de que Hagens Berman está especializado en multas a compañías automovilísticas, como es el caso de General Motors y Toyota y parece que ahora ha decidido centrarse en Mercedes... 

Fuente: Automobilwoche

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