Logo Autobild.es

Mercedes-AMG Vision EQ Silver Arrow: vuelven las icónicas flechas plateadas

Mercedes-AMG Vision EQ Silver Arrow
Un vistazo al pasado para traer las icónicas flechas plateadas de vuelta al futuro con el Mercedes-AMG Vision EQ Silver Arrow.

La Monterey Car Week, celebrada en Pebble Beach, California, está siendo un cúmulo de novedades importantes. Entre ellas, y con un claro homenaje al automovilismo clásico, encontramos el Mercedes-AMG Vision EQ Silver Arrow. El coche ha sido creado para rendir tributo a una de las flechas plateadas más famosas de la historia, el Mercedes W125 que batió récords desde 1937.

No te pierdas: Cigarette Racing 515 Project One, surcando los mares a más de 225 km/h

Descrito por el director de diseño de Mercedes-Benz, Gorden Wagener, el concept EQ Silver Arrow personifica la filosofía de diseño de la firma “Sensual Purity” y ofrece asientos para una sola persona. La carrocería del vehículo ha sido elaborada en fibra de carbono ligera, con 5,3 metros de longitud y está terminado en una pintura denominada Alubeam Silver.

Pasado y futuro, unidos de nuevo en el presente

El frontal del Mercedes-AMG Vision EQ Silver Arrow presenta una franja de luz que conecta los faros, así como una insignia EQ situada en la parrilla inferior. También tenemos otra tira de luz que se extiende por los laterales y que empieza con otro logotipo de la recién creada submarca de coches eléctricos de Mercedes. Otro elemento de diseño llamativo que encontramos en los laterales son las cubiertas semicirculares que cubren tan solo la mitad delantera de las llantas, así como un alerón trasero que se extiende como en el Mercedes-AMG Project One y una gran aleta de tiburón que nace desde la cabina.

Llegados al interior, el EQ Silver Arrow de Mercedes-AMG cuenta con un solo asiento y un volante con detalles en aluminio pulido y madera de nogal maciza. Además, incluye una pantalla panorámica directamente delante del conductor que puede mostrar una gran cantidad de funciones, incluida una opción de carrera virtual que muestra un ‘coche fantasma’ contra el que poder competir.

Mercedes también ha incorporado una pantalla táctil en el volante donde el conductor puede seleccionar los diferentes modos de conducción (Comfort, Sport y Sport+), mientras que, para mejorar las sensaciones al volante, los clientes podrían elegir una función que emula el sonido de los motores de Fórmula 1 o de un Mercedes-AMG con motor V8. Sin embargo, el EQ Silver Arrow está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. La marca ha imaginado una batería de 80 kWh que alimenta a los motores eléctricos con una potencia combinada de 750 CV. Esta ecuación debería ser suficiente para recorrer 400 kilómetros con una sola carga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.