Logo Autobild.es

Mercedes-AMG ONE, cazamos al nuevo mísil de la estrella

Mercedes-AMG ONE barrido

Bienvenido al club de los 1.000 caballos

En concreto, al de los 1.006 caballos, porque esa será la potencia del Mercedes-AMG ONE, el nuevo hypercar de la marca de la estrella que hemos pillado en su última fase de desarrollo. Porque está previsto que se presente en el Salón del Automóvil de Munich, que sustituye este año al habitual Salón de Frankfurt.

El Mercedes-AMG ONE es tan bestial que sus cualidades realmente solo se pueden exprimir a fondo en un circuito. Te hablamos de la combinación entre un motor gasolina V6 con 1,6 litros y 680 caballos más dos bloques eléctricos delante... ¡y otros dos detrás! El resultado son esos 1.006 caballos de potencia total, que se dosifican a través de una transmisión automática de siete relaciones.

Mercedes AMG One trasera

Cuenta también con un modo 100/100 eléctrico, que le permite recorrer hasta 25 kilómetros en emisiones cero y con ello entrar a las grandes ciudades (esas paradojas de que puede entrar un coche de más de 1.000 caballos y no un gasolina de 50...). Y para construir su carrocería y aligerar peso, la fibra de carbona es el protagonista.

Mercedes AMG One delantera

Para un público muy, muy limitado

Solo 275 afortunados, muy afortunados podrán poseer un Mercedes-AMG ONE,  un coche híbrido supersónico donde Mercedes ha aprovechado toda su experiencia en la Fórmula 1. De hecho, Lewis Hamilton ya lo ha probado para dar su opinión... que habrá calado en los ingenieros de la marca alemana.

Foto: motor.es

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.