Logo Autobild.es

Un Mercedes-AMG GT R aún más radical podría estar en camino

Mercedes-AMG GT R
Un reciente vídeo lanzado por Mercedes-Benz en su canal oficial de Youtube en Alemania anticipa una de las próximas bombas de la marca, que no es otra que un AMG GT R todavía más vitaminado que podría ser la variante de calle del GT4 de carreras que ya conocemos.

Con sutileza. Así parece que nos anticipa Mercedes-Benz sus planes más próximos. Y es que la marca alemana ha aprovechado un vídeo en el que varios de sus empleados comentan los roles que les gustaría desempeñar en su empresa para mostrar por unos segundos un Mercedes-AMG GT R camuflado. Pero, ¿por qué camuflar un vehículo que ya conocemos todos? Porque se trata de una versión aparentemente más vitaminada que perfectamente podría tratarse de la variante de calle del GT4 de carreras. Casi nada.

A pesar de no contar más que con el escaso tiempo que Mercedes-Benz nos ha permitido, ya podemos hacer una serie de interesantes comentarios acerca de lo que nos espera. Este nuevo Mercedes-AMG GT R presenta ciertas diferencias estéticas con el original. Las primeras las encontramos en una parte frontal que gana músculo gracias a unas tomas de aire de mayores dimensiones. No obstante, lo que más varía lo encontramos en la zaga, donde parece que la marca de la estrella ha trabajado en la aerodinámica, entre otras cosas con la presencia de un alerón con mayor ángulo de ataque, lo que derivará en una mejor sustentación a alta velocidad.

No te lo pierdas: ¿Es mejor un Mercedes-AMG GT R que un Porsche 911 GT3?

Todos estos cambios que te comentamos para el Mercedes-AMG GT R están en la línea de lo que hemos visto en la variante GT4 de carreras, de ahí que podamos intuir que lo que pretenden los alemanes es lanzar un vehículo todavía más radical que su máximo estandarte en este aspecto. Tampoco es descartable por tanto que Mercedes-Benz nos sorprenda con alguna modificación mecánica, que en todo caso sería añadir algo más de rendimiento a un motor V8 que conocemos perfectamente, y que, de momento, ha sido capaz de llegar hasta los 585 CV. Es de suponer que, si se acomete una modificación en este sentido, este nuevo Mercedes AMG GT debería superar la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos del que ya conocemos.

¿Por qué Mercedes-Benz se aventura a preparar un coche tan radical? Seguramente ganar algo más de exclusividad si cabe, al estilo de lo que logra Porsche con sus Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS. Aunque ojo, porque tampoco se puede descartar que, simplemente, los alemanes estén preparando un paquete de extras para el AMG GT R. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.