Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT 2021: reestructuración de una gama más potente

mercedes-amg-gt-2021
El renovado Mercedes-AMG GT 2021 acaba de ser revelado como parte de una reestructura de la gama que elimina y añade nuevas versiones a la familia GT.

Han pasado apenas unos días desde que la firma de la estrella presentara el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series, la versión más deportiva, radical y prestacional de la gama del deportivo de Affalterbach. Con la introducción de esta nueva versión se ha producido una importante reestructuración de la gama, lo que ha supuesto la eliminación de algunas variantes y la llegada de un mayor nivel de equipamiento de serie. Estos son los detalles del nuevo Mercedes-AMG GT 2021.

El Mercedes-AMG GT Black Series ya tiene precio en Alemania: 335.240 euros

La principal novedad es la eliminación del Mercedes-AMG GT S, una variante intermedia que da paso a una gama que queda estructurada de la siguiente manera: AMG GT, AMG GT C, AMG GT R, AMG GT R Pro y AMG GT Black Series. Para que la diferencia no sea entonces tan acusada entre el AMG GT y AMG GT C inmediatamente posterior, Mercedes ha incrementado la potencia del motor V8 biturbo de 4.0 litros de acceso a gama.

Vídeo: Mercedes-AMG GT R PRO, lo más bestia para circuito:

Mercedes-AMG GT 2021, reestructura de una gama más potente

De este modo, el propulsor ahora entrega 530 CV de potencia en lugar de los 476 CV que ofrecía hasta ahora, lo que representa un incremento de 54 CV con respecto a la versión anterior. El siguiente en la lista sería entonces el Mercedes-AMG GT C, que entrega 557 CV de potencia. También es de serie la suspensión adaptativa AMG Ride Control, el diferencial trasero electrónico y el sistema de frenos compuestos, así como un sistema de arranque con batería de iones de litio y el modo de conducción Race.

Los cambios se aplican tanto a la versión coupé como al Roadster, mientras que los compradores que adquieran el paquete opcional Dynamic Plus dispondrán del eje direccional trasero para mejorar el rendimiento del deportivo de Mercedes. Otra novedad es el acabado Night Edition, el cual incluye el paquete AMG Exterior Night junto a pinzas de freno negras, parrilla del radiador en cromo oscuro, faros ahumados y llantas de aleación específicas.

El Mercedes-AMG GT Night Edition también incluye un techo de fibra de carbono en el coupé y una capota de lona blanda en color negro para el Roadster, mientras que las opciones de pintura exterior incluyen el color Obsidian Black Metallic, Selenite Grey Metallic y Designo Graphite Grey Magno.

El interior de esta nueva edición está compuesto por una pareja de asientos AMG Performance, un volante AMG revestido en microfibra Dinámica con radios y levas para el cambio en color negro, tapicería de cuero Nappa negro con acolchado de diamantes y elementos acabados en negro piano. Opcionalmente se pueden sustituir estas superficies por un acabado en fibra de carbono brillante.

El nuevo Mercedes-AMG GT 2021 está disponible para pedidos en Europa, con precios que parten desde los 119.079 euros en Alemania para la versión Coupé y desde los 130.679 euros para el Roadster. Los primeros ejemplares llegarán a los concesionarios el próximo mes de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.