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Mercedes-AMG GT Black Series: el más radical hasta la fecha

Mercedes-AMG GT Black Series
730 CV.

La expresión “de pata negra” en el mundo del motor no se puede aplicar mejor que cuando se hace referencia a los Black Series de AMG. Dicha denominación identifica a lo mejor de lo mejor, los más radicales, rápidos y potentes de la casa alemana, que ahora suman un nuevo integrante a su familia: el Mercedes-AMG GT Black Series.

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Hablamos aquí de un vehículo que está prácticamente del mundo de la competición, de ahí que tenga mucho de su hermano GT3. Luce una gran parrilla delantera estilo Panamericana, el bajo cuenta con splitter, el paragolpes luce cannards de fibra de carbono, el capó tiene dos enormes salidas de aire, además de ventilación sobre las ruedas; los faldones laterales cuentan con extensiones de carbono, el techo de doble burbuja está hecho del mismo material, un alerón descomunal corona la zaga y en ella, además, también figura un difusor que acoge dos salidas de escape dobles.

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La aerodinámica está muy cuidada, es activa y tiene soluciones adicionales como un fondo plano carrozado prácticamente entero, lo que permite que el GT llegue a generar hasta 400 kilos de carga aerodinámica cuando va a 250 km/h.

Ahora bien, de que alcance dicha velocidad con una facilidad pasmosa se encarga su motor, una versión con esteroides del conocido 4.0 V8 biturbo que ha sido remozado en gran parte para alcanzar los 730 CV y los 800 Nm. Esto, combinado con la transmisión automática de doble embrague y siete marchas y la tracción trasera, hace que pase de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, a 200 km/h en menos de 9 y que su velocidad máxima sea de 325 km/h.

La lista de “chuches” para hacer que sea una auténtica bestia es larga: suspensión adaptativa AMG RIDE CONTROL con tres niveles de dureza, llantas forjadas de 19 y 20 pulgadas, frenos carbocerámicos, control de tracción configurable en nueve niveles, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R…

El interior del Mercedes-AMG GT Black Series combina as comodidades de un vehículo de calle, como son el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y la consola central de 10,25; con elementos más deportivos, como los asientos, que van tapizados en cuero y microfibra, o los arneses de cuatro puntos, la jaula antivuelco y el extintor que forman parte del paquete opcional AMG Track.

Etiquetas: Superdeportivos

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