Noticia

Mercedes compra el 25% de la marca de motos MV Agusta

Mercedes compra el 25% de la marca de motos MV Agusta

Emilio Salmoral

22/10/2014 - 12:16

Mercedes AMG ha comprado el 25% del fabricante de motos italiano MV Agusta. Así lo ha anunciado el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung'. Parece ser que han cerrado un acuerdo de compra por unos 30 millones de euros.

Mercedes AMG ha comprado el 25% del fabricante de motos italiano MV Agusta. Esta es la información que recoge el importante diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', que apunta que este acuerdo entre Mercedes y MV Augusta ha podido cerrarse por unos 30 millones de euros.

Todo indica que MV Agusta entrará a formar parte del Daimler como una división que formará parte de Mercedes AMG, que, como sabes, es la rama más deportiva de la empresa alemana. No obstante, los directivos de Mercedes han anunciado que no darán detalles hasta principios de noviembre –suponemos que será el momento de la firma del contrato-.

Con esta operación, Audi no será la única marca de coche que será propietaria de un fabricante de motos. Como bien sabes, Ducati es controlada por Audi desde 2012.

No obstante, lo que más sorprende es el interés de un fabricante de coches por las motos. Todo indica que desean la tecnología de sus motores de tres cilindros, que con una cilindrada de 798 CV son capaces de extraer 140 CV. ¿A que no suena nada mal? De todas formas, la llegada de una hipotética moto Mercedes tampoco sería una mala idea...

MV Agusta es un fabricante de motos italiano que se fundó en 1945 y siempre ha diseñado productos muy deportivos. Uno de sus últimos propietarios ha sido Harley-Davidson, pero el pasado 6 de agosto de 2010 la empresa fue vendida a su anterior propietario: Claudio Castiglioni.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches