Logo Autobild.es

Un mensaje de texto acaba prohibiendo este anuncio de Peugeot

anuncio prohibido peugeot
Un mensaje de texto acaba prohibiendo este anuncio de Peugeot en el Reino Unido, donde consideran que conlleva distracciones al volante en los coches conectados.

No te pierdas: Cuatro anuncios Toyota que se rinden a la cultura manga japonesa

Este anuncio ya fue emitido durante meses en las televisiones españolas, pero es en el Reino Unido donde ha sido finalmente retirado de antena porque consideran que conlleva distracciones al volante en los coches conectados. Un simple mensaje de texto acaba prohibiendo este anuncio de Peugeot en las televisiones británicas por parte de la Agencia de Estándares de Publicidad del Reino Unido (ASA por sus siglas en inglés).

El anuncio, que fue rodado para promocionar la tecnología conectada del Peugeot 208, mostraba a un hombre conduciendo mientras leía un mensaje de texto que aparecía en una pantalla integrada del sistema de infoentretenimiento en el salpicadero del coche. La ASA ha considerado que mostraba “conductas de conducción perjudiciales para la seguridad”. Por su parte, Clearcast, organismo conocido por despejar avisos publicitarios, dijo a la ASA que “momentáneamente” leer un mensaje en una pantalla en el salpicadero “no era peor y podría decirse que distraía menos” que ajustar la radio.

Peugeot, mientras tanto, aclara que la pantalla que muestra el mensaje está “en un ángulo que evita la distracción del conductor”. Mientras tanto, la respuesta de la ASA ha sido: “Consideramos que mostrar a un conductor que lee un mensaje de texto (que, incluso a la altura de la vista en el anuncio, inevitablemente habría desviado su atención de la carretera) y luego reaccionar ante él, era una distracción que le habría impedido realizar otras acciones necesarias para una conducción segura, y/o tener el control de las mismas”.

La ASA dictaminó entonces que el anuncio no debía emitirse nuevamente en su forma actual, mientras que Peugeot acepta este dictamen, pero refuta que el anuncio haya tolerado una conducción peligrosa o irresponsable. Aprovecha, además, en el comunicado para asegurar que el sistema i-Cockpit de la marca permite que el conductor lea un mensaje de texto recibido, evitando distracciones, aunque la única razón por la que no se mostró en el spot televisivo fue para no interrumpir la banda sonora.

Fuente: ASA; Foto: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.