Logo Autobild.es

El mensaje de Alonso a Alpine... desde Oviedo

Fernando Alonso

¡Lo dejó muy claro!

Durante un encuentro con medios de comunicación, el martes por la mañana, Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine y quien había liderado las negociaciones por la renovación de Fernando Alonso, dijo que no podía contactar con el piloto español porque éste se encontraba navegando en un barco en las islas griegas. Nada más lejos de la realidad... 

El propio bicampeón español se encargó de desmentir las palabras del técnico rumano solo unas horas más tarde, cuando publicó en su cuenta de Instagram una serie de "stories" donde dejaba bien claro que se encuentra en su Oviedo natal pasando unos días con su familia

Primero, Alonso publicó una imagen donde se le veía junto a su kart en su Circuito Museo, y por si quedaba alguna duda sobre cuándo se había realizado la fotografía, justo después, el asturiano publicó "storie" donde se le veía paseando por la calle junto a un parque en el que se podía ver la fecha de ayer, 2 de agosto. "Family time", dijo en otra instantánea.

Lo que le preocupaba a Alpine era la edad de Alonso

Alpine, sin segundo piloto para 2023

Todo sucedió en día 'loco' para la Fórmula 1, que comenzó con un encuentro virtual de Otmar Szafnauer con los medios de comunicación, en el que aseguró que no sabía nada sobre las intenciones de Alonso de fichar por Aston Martin, sino que pensaba que su voluntad era la de seguir, como supuestamente le había dicho el piloto en la noche del domingo.

El jefe del equipo francés también desveló que se había enterado del fichaje de Alonso a través del comunicado de prensa de Aston Martin... y dijo que no había contactado con el piloto español porque éste, al parecer, se encontraba navegando por las islas griegas, lo cual resultó ser incorrecto.

Pero el asunto no terminó ahí, ya que también ayer por la tarde, Alpine comunicó que Oscar Piastri, el prometedor piloto de su Academia, sería promocionado al puesto titular en 2023. Sin embargo, Piastri, que se había movido bien por el paddock junto a su manager, Mark Webber, aseguró que eso no será así. "No correré para Alpine en 2023", publicó en Twitter, desmintiendo al equipo.

Al parecer, Alpine tenía un acuerdo con Piastri según el cual debía asegurarle un asiento para 2023 antes del 1 de agosto, y ante la muy probable renovación de Alonso, había alcanzado un precuerdo con McLaren, donde le podríamos ver la próxima temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.