Logo Autobild.es

Alpine anuncia a Piastri para 2023, ¡y él dice que no correrá con ellos!

Oscar Piastri

Continúa el lío con la parrilla de 2023.

Continúa el 'culebrón' que ha desatado el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, dejando un asiento libre en el equipo Alpine. Esta tarde, tras un día de rumores que vinculaban a Oscar Piastri  - piloto reserva de Alpine -  con McLaren, Alpine ha anunciado que Piastri correría para ellos en 2023... ¡Y el australiano lo ha negado!

A través de un comunicado de prensa, Alpine decidía comunicar sobre las seis de la tarde que, en 2023, sería el prometedor Oscar Piastri el piloto que acompañara a Esteban Ocon en 2023. Sin embargo, había algo que no cuadraba. Mientras que Otmar Szafnauer, el jefe del equipo, elogiaba su talento, en el comunicado no se incluían declaraciones del piloto, cuando es lo habitual en estos casos.

Con el asunto Palou-Ganassi reciente, en el que, recordemos, Ganassi comunicó la renovación del piloto cuando éste había decidido no continuar y fichar por McLaren en Indycar, el tema Piastri-Alpine ha sonado muy parecido. Y es que se cree que, al ver que Alpine no cumplía el objetivo de darle un asiento, Piastri decidió negociar con otros equipos... como McLaren F1.

Una hora después del anuncio de Alpine, el propio Piastri ha confirmado que no estábamos equivocados con un breve comunicado en Twitter: "Sin mi aprobación, Alpine F1 ha emitido un comunicado de prensa esta tarde en el que comunica que pilotaré para ellos el año próximo. Esto es erróneo y yo no he firmado un contrato con ellos para 2023. No pilotaré para Alpine el año que viene".

Se cree que Alpine tenía un acuerdo según el cual debía dar un asiento a Piastri para 2023 antes de agosto, algo que no ha sucedido, ya que la escudería francesa  - según Szafnauer - supo de la marcha de Alonso a Aston Martin justo ese día. Piastri y su manager, Mark Webber, se habían movido rápido y habían negociado mientras tanto con McLaren.

Oscar Piastri

Es por ello por lo que, hoy mismo, se ha señalado que Alpine es el destino más probable de Daniel Ricciardo, a quien sustituirá Piastri en caso de que McLaren acabe confirmando al joven y prometedor piloto australiano.

El comunicado solo ha servido a Alpine para demostrar que tenía la intención de fichar a Piastri después de invertir durante tres años en su carrera deportiva. Ahora, probablemente, inicien una batalla legal que el piloto tiene muy claro cómo acabará: "No pilotaré para Alpine en 2023".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.