Logo Autobild.es

Alpine se enteró de la marcha de Alonso por el anuncio de Aston Martin

Alonso y Alpine

El jefe del equipo Alpine desvela que Alonso le aseguró el domingo que no había firmado por otra escudería.

El anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin fue un auténtico bombazo... incluido para el equipo Alpine. La escudería para la que todavía compite el piloto español, se enteró de la marcha de Alonso por el comunicado de prensa de la escudería que capitanea Lawrence Stroll, según ha revelado Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine.

Tanto Alonso como miembros del equipo Alpine se mostraron la semana pasada convencidos de que la renovación con la escudería francesa se produciría. "Las conversaciones no durarán más de diez minutos", dijo Alonso ante los medios el jueves, pero todo cambió de repente: en cuestión de días firmó con Aston Martin.

La retirada de Sebastian Vettel, dejando un asiento libre en el equipo británico, puso la parrilla de 2023 patas arriba. Las negociaciones de Alonso y la cúpula de Aston Martin fueron rápidas, durante el fin de semana, y este lunes se comunicó el fichaje del español. Alonso ni siquiera se lo anticipó a Alpine, que seguía esperando la respuesta sobre la renovación, según Szafnauer.

"Cuando estamos en el paddock, hay todo tipo de rumores, y yo ya había oído rumores sobre el interés de Aston Martin", dijo Szafnauer en una entrevista con Motorsport.com. "Una vez que escuchas que están interesados, es probable que haya habido discusiones y también hay otros indicios, como salir del mismo motorhome o este tipo de cosas que yo vi".

"Yo estaba seguro de que, incluso con esas conversaciones - no hay nada malo en explorar otras opciones -, estábamos muy cerca del acuerdo. Así que sí, la primera confirmación que tuve (de su marcha) fue el comunicado de prensa. Había preguntado a Alonso (antes) y me dijo: "no, no, no he firmado nada". Así que me sorprendió un poco", añadió el rumano.

Alpine F1

Uno de los puntos discordantes en las negociaciones entre Alonso y Alpine era la duración del nuevo contrato, ya que la escudería francesa solo le ofrecía una temporada con opción a seguir otra más si mantenía su rendimiento. Con Aston Martin, por otra parte, ha firmado un contrato multianual.

"Solo había un par de puntos menores que estaban pendientes. Su abogado se pondría en contacto con nosotros. Yo creía que era así. Antes de que se fuera (de vacaciones), le confirmé que firmaríamos pronto. Y me dijo: 'Sí, no te preocupes, no he firmado con nadie más".

"Le ofrecimos un acuerdo de 1+1. Y lo discutimos con Fernando: "si el año que viene, en este momento, estás rindiendo al mismo nivel, por supuesto, te renovaremos". Pero creo que él quería más seguridad, independientemente del rendimiento", añadió.

Szafnauer ha admitido que no ha vuelto a hablar con Alonso desde el pasado fin de semana, pues "está en un barco en las islas griegas", aunque sí asegura que ayer recibió un montón de llamadas de otros pilotos interesándose por su asiento. Entre ellos podría estar Daniel Ricciardo y también Oscar Piastri, sobre quien tienen una opción contractual... pero que también negocia con McLaren.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.