Logo Autobild.es

Bombazo: Alonso correrá con Aston Martin a partir de 2023

Fernando Alonso

Aston Martin será el sexto equipo en la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Bombazo y confirmado: Fernando Alonso correrá para el equipo Aston Martin de Fórmula 1 a partir de la temporada 2023, después de firmar un contrato multianual con la mítica escudería británica. Sustituirá a Sebastian Vettel y acompañará a Lance Stroll, que es el hijo del dueño de Aston Martin, el canadiense Lawrence Stroll.

Cuando más cerca parecía estar la renovación de Alonso con Alpine, de repente, se ha anunciado todo lo contrario. Un comunicado de prensa enviado a las 10 de la mañana de este lunes, ha anunciado que el bicampeón español vestirá en 2023 los colores de Aston Martin, que será su sexto equipo en F1, a sus 41 años.

"Aston Martin está claramente aplicando la energía y el compromiso que se necesitan para ganar y es uno de los equipos más emocionantes en la F1 actual", ha declarado Alonso. "Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tenemos la ambición y pasión para triunfar en la F1".

"He visto cómo el equipo ha atraído a gente muy importante con pedigrí ganador, y sé del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 ha demostrado una visión y compromisos tan grandes para lograr la victoria, y eso hace que sea una oportunidad excitante para mí", asegura.

Aston Martin F1: ¿Licencia para soñar?

Alonso ha asegurado en numerosas ocasiones que se ve compitiendo en la Fórmula 1 al menos un par de años más, y quiere hacerlo con posibilidades de volver a ganar. Lo que ha visto en Alpine en esta última temporada, con estrategias poco acertadas y errores de peso, no ha debido gustarle. 

Asimismo, existían diferencias sobre la extensión del contrato. Alonso, al parecer, quería dos años más... y  Alpine solo quería renovarle por una temporada.

Además, desde fuera, han sido visibles las dudas que despertaba el propio equipo Alpine de cara a seguir contando con Alonso. El propio Luca de Meo, máximo responsable del Grupo Renault, dejó caer en el GP de España que la renovación del asturiano dependía de que encontraran sitio a sus tres pilotos, incluyendo al prometedor Oscar Piastri.

Eso se une a los importantes fichajes de Aston Martin en el último año. Por un lado, Martin Whitmarsh, quien fuese el responsable de McLaren durante años y con quien Alonso ya coincidió en el pasado. También tienen un nuevo jefe de equipo, Mike Krack, procedente de BMW.

"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar en la parte alta de la parrilla, y quiero ser parte de una empresa que tenga el compromiso de aprender, desarrollarse y triunfar. Todos sabemos que hay mucho que hacer para estar arriba, y debemos aplicar toda nuestra energía para trabajar juntos y encontrar el rendimiento".

"La pasión y las ganas de rendir de las que he sido testigo me convencen para seguir disfrutando y comprometiéndome con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar y, por tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas", concluyó el bicampeón español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.