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Menos de un año y descubre grietas en el chasis de su Tesla

tesla model y

Y la marca no se quiere hacer cargo.

Los problemas de calidad en la producción de Tesla son algo habitual, sobre todo desde que la marca estadounidense, con la llegada del Tesla Model 3, empezó a alcanzar unos volúmenes de fabricación muy altos y a los que no estaba acostumbrada. Son muchos los fallos que han detectado sus compradores, pero algunos, como el que nos ocupa hoy, son más preocupantes que otros.

El afectado en cuestión es Nizar Kamel, que este mismo año se ha comprado un Tesla Model Y (que a modo de apunte es el coche más vendido en Europa en lo que va de año). Concretamente se trata de la versión Long Range, que en Estados Unidos se vende desde unos 52.000 dólares.

Estaba revisando su coche cuando se encontró que el chasis del vehículo, en su parte delantera, presentaba grietas. Lógicamente, la situación le preocupó, así que, dado que estaba en garantía (Tesla la ofrece de cuatro años o 50.000 millas, lo que ocurra primero) fue a un centro de servicio de la marca para que le echaran un vistazo.

 

En el hilo de Twitter escrito señala que a volver a ir (por lo que asumimos que la primera vez no le dieron respuesta) le dijeron que no pasaba nada, que era algo normal.

De hecho, escribe que literalmente esto es lo que le dijeron: “La discontinuidad que se encuentra en la fundición frontal de este vehículo es inherente al proceso de fundición a presión. En este momento, estamos seguros de que su vehículo está estructuralmente sano y es seguro conducirlo con normalidad”.

Kamel les comentó que no se sentía seguro con el coche en esas circunstancias y que si le podían dejar un vehículo de sustitución hasta que le repararan el suyo, ante lo que el centro le repetía que esa era su opinión y que su equipo técnico considera que es perfectamente seguro circular con el coche eléctrico en dichas condiciones.

De hecho, no solo ni se ofrecen a repararlo ni le dan la alternativa del vehículo de sustitución si no. El usuario hasta ha subido un vídeo en el que demuestra que el coche no tiene ningún golpe o similar que pudiera haber causado ese tipo de daños.

En el hilo, la gente le pregunta si ha avanzado el caso, pero en su último mensaje deja claro que no hay novedad ni nuevas respuestas por parte del centro técnico.

Etiquetas: Averías coche

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