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Los mejores sistemas para llevar la bicicleta en el coche este verano

Jeep Gladiator con portabicicletas

Rodrigo García Vita

Si te gusta el ciclismo y conducir, puedes combinar ambos mundos y llegar a donde quieras

Una de las grandes preguntas en el turismo deportivo para muchos es cómo llevar la bicicleta en el coche, con el objetivo de llegar a lugares donde normalmente no puedes ir sin un vehículo. Hay muchas soluciones para ello, y vamos a intentar sacarte de dudas.

Desde las bacas hasta portabicicletas o sistemas especializados para coches como las pick-up o los todoterrenos. Evidentemente, con una reglamentación específica y una serie de normas que se deben respetar. ¡Todo para que puedas llegar a donde quieras!

1. Desmontar la bicicleta y llevarla dentro del coche

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Puede parecer obvio pero no lo es tanto. La mayoría de bicicletas pueden desmontarse fácilmente quitando la rueda delantera, con lo que reduces considerablemente su volumen. Para ello suele ser recomendable tener un coche familiar con carrocería ranchera o wagon y tumbar la segunda fila de asientos. Además, ¡un par de cuerdas para asegurarla es una inversión en seguridad!

2. Portabicicletas trasero

Portabicicletas de anclaje en el portón trasero.
Portabicicletas de anclaje en el portón trasero.

GoBiker

Los portabicicletas que se montan en los portones traseros comienzan a abundar. Son cómodos y su instalación es bastante simple, a través de cintas y soportes anclados a la carrocería. Pueden albergar hasta cuatro bicicletas, aunque aumenta bastante su tamaño y limita la visibilidad trasera del coche mediante el retrovisor. 

Por otra parte, si tapa la matrícula, será necesario añadir una al soporte junto a la placa V20 de señalización de carga fuera de las cotas del vehículo, para advertir a otros conductores.

3. Portabicicletas trasero para la bola de remolque

Portabicicletas de bola de remolque.
Portabicicletas de bola de remolque.

Getty

Últimamente también se están poniendo de moda, aunque necesitas un coche que posea bola de remolque (de serie o instalada posteriormente con su necesaria homologación). El funcionamiento es todavía más simple que el anclado al portón trasero. También será necesaria una señalización con matrícula, placa V20 e incluso luces de freno e intermitentes (que pueden venir integradas).

4. Portabicicletas para el techo

Portabicicletas de tech en un Ford Mustang stanced.
Portabicicletas de tech en un Ford Mustang stanced.

La opción menos recomendable, debido a la incomodidad que supone subir la bicicleta y asegurarla. Es necesario disponer de una baca donde montar los anclajes del soporte y será obligatorio desmontar la rueda delantera de la bicicleta. Además, a nivel aerodinámico en situaciones de viento, puede comprometer levemente la estabilidad del vehículo.

5. Portabicicletas para pick-up

Portabicicletas Mopar para pick-up en el Jeep Gladiator.
Portabicicletas Mopar para pick-up en el Jeep Gladiator.

Coches como el Jeep Gladiator o la Toyota Hilux poseen un gran espacio trasero donde caben sin problema varias bicicletas. Para su montaje, se ofrecen travesaños de riel específicos que se colocan encima de la caja de la pick-up o adaptadores que van anclados al suelo. Marcas como Mopar tienen sistemas por precios que pueden ascender hasta los 400 euros, pero de gran calidad y seguridad.

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