Logo Autobild.es

Mejores hidratadores de plásticos para coches

Mejores hidratadores de plásticos para coches

El tiempo no pasa en balde por los coches y son múltiples los elementos que presentan desgaste ya ni siquiera por uso, si no directamente por el pasar de los años. Un elemento que se ve perjudicado es el plástico, algo que puede dar muy mala impresión en el vehículo. Con los mejores hidratadores de plásticos para coches le darás una nueva vida.

Hay que distinguir entre los plásticos exteriores e interiores, puesto que los elementos a los que están expuestos son bastante diferentes.

Los que tienen las de perder son los exteriores, puesto que además de la abrasión por la exposición continuada al sol, tienen que sufrir los efectos de clima como la lluvia o la nieve, además de ser susceptibles de recibir arañazos, golpes y demás.

Mejores productos para la limpieza del coche que puedes comprar

Los interiores es cierto que están más protegidos, pero el efecto del sol y el calor en el habitáculo puede ser incluso peor, además de que pueden estar en zonas de mayor uso y desgaste, lo que acaba perjudicándolos también.

Tanto para unos como para otros, un hidratador de plásticos para coche es una herramienta útil, ya que limpia la superficie y hace que recupere parte del color, brillo y lustre perdido.

¿Cómo limpiar e hidratar los plásticos exteriores del coche?

Lo primero en el proceso es comprobar el estado del plástico, puesto que si está excesivamente deteriorado o roto quizá sea mejor idea cambiarlo directamente. Si no llega a tal extremo, es posible salvarlo y hacer que parezca casi nuevo.

Lo primero es limpiar los plásticos exteriores del coche. Para empezar, agua tibia y una bayeta limpia sirve; pero después conviene hacer una segunda pasada con un limpiador multiusos y una bayeta.

Si el plástico presenta arañazos, es posible intentar rellenarlos, aunque solo valdrá si no son excesivamente profundos. Basta con aplicar pulimento en una bayeta y frotar la zona con suavidad. Aunque no lo rellene por completo y lo haga solo de manera parcial, el resultado mejorará la apariencia previa.

Y llega el turno de aplicar el hidratador de plásticos, que por norma general tiene una esponja o, si no, se puede aplicar con un rodillo. Con la zona seca, hay que pasar por encima el producto y, conforme se vaya secando, quedará patente la diferencia, pues tendrá un tono más vivo y brillante que antes.

¿Cómo limpiar e hidratar los plásticos interiores del coche?

Los plásticos interiores del coche son diferentes a los exteriores, pues aunque algunos son duros, hay otros tantos que son blandos y, además, suelen tener rugosidad y no ser lisos.

Hay productos específicos para ellos, que ayudan a rejuvenecerlos, y aplicarlos es tan sencillo como utilizar una bayeta. Sin embargo, en los que sean rugosos la suciedad se queda más encastrada, así que habrá que echar más cantidad de limpiador/hidratador y dar más pasadas con la bayeta.

¿Cómo limpiar a fondo las gomas del coche?

Con las gomas ocurre algo similar a los plásticos, pues hay tanto en el exterior como en el interior.

Entre las primeras, dejando a un lado los neumáticos, que basta limpiar con agua y jabón y después aplicar un abrillantador, son claves las de las juntas de las puertas, puesto que actúan como aislante acústico, térmico y de humedad para el habitáculo. Conviene aplicar vaselina o grasa para que sigan siendo flexibles y mantengan sus propiedades.

Para las interiores basta con utilizar un limpiador multiusos, pero muchas marcas tienen productos específicos para goma que consiguen un resultado mejor y más brillante.

¿Qué productos utilizar?

Depende del presupuesto que tengas. Como hemos comentado, un limpiador multiusos puede “hacer el apaño” en todas las áreas, pero el resultado no va a ser tan bueno. Además, servirá para limpiar los plásticos, no para hidratarlos.

Es recomendable utilizar productos específicos, a poder ser uno diferente para los plásticos exteriores y otro para los exteriores, puesto que sus necesidades son distintas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.