Logo Autobild.es

Detienen a un conductor drogado y con plásticos en lugar de cristales en las ventanillas

Multa de tráfico Guardia Civil
Multa: 1.200 euros y seis puntos

La Guardia Civil ha detenido a un conductor drogado que circulaba con plásticos en lugar de cristales en las ventanillas. Ha sucedido en Poio, Pontevedra; la multa puede ser de 1.200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Circulaban por la autopista AP-9 cuando los agentes se percataron de que un coche circulaba con algo extraño en las ventanillas delanteras. Consiguieron darle el alto cuando abandonó la AP-9 y se dirigía hacia el municipio pontevedrés de Poio por la PO-531.

Los agentes comprobaron entonces que lo extraño eran dos plásticos opacos que el conductor había colocado en las ventanillas plásticos opacos que impedían que pudiese ver la carretera de la manera que establece el Reglamento. Esta foto difundida por la Guardia Civil de Pontevedra muestra la ocurrencia del conductor:

Conduce con plásticos en las ventanillas

Según informa la Agencia EFE, al detenerlo, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que las ventanillas de las dos puertas delanteras carecían de cristales y, en su lugar, iban cubiertas con los dos plásticos.

El conductor, según comprobaron los agentes, tenía antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con las drogas, por lo que solicitaron el apoyo de una patrulla de Tráfico para realizar la prueba de detección de drogas, que dio positivo en cocaína y opiáceos.

Si el laboratorio confirma los resultados positivos de esta prueba indiciaria, el conductor será denunciado por dos infracciones al Reglamento General de Circulación que le supondrán una sanción de hasta 1.200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.