Logo Autobild.es

Mejorar 2.5 segundos, objetivo de Alonso para 2016

Dos segundos o más, la mejora que Alonso espera en 2016
Mejorar 2.5 segundos, objetivo de Alonso para 2016 en el equipo McLaren. Con esta evolución, el piloto español piensa que podrán luchar con los coches de arriba, al menos en algunas carreras de la temporada.

La temporada de Fernando Alonso en McLaren sigue estando lejos de lo que un piloto de su nivel merecería. El español sólo ha puntuado en el Gran Premio de Gran Bretaña y en Hungría y difícilmente será superable el quinto puesto del asturiano conseguido tras la locura de Budapest. En McLaren ya piensan en 2016 y el piloto español marca 2.5 segundos de mejora como objetivo real.

Dos segundos o más, la mejora que Alonso espera en 2016

Este fin de semana McLaren montará en el coche de Alonso un motor evolucionado que fue probado en Rusia y que dejó buenas sensaciones. Con él, esperan haber ganado algo de rendimiento y fiabilidad de cara a mejorar en el final de esta temporada y, lo más importante, afrontar la pretemporada de 2016 más cerca de los demás coches. No hay que olvidar que actualmente, los únicos rivales de McLaren son en algunos circuitos los Sauber. En otros, el único objetivo es acabar por delante de los Manor.

De cara a 2016 Alonso cree que una mejora de 2.5 segundos es posible. "Si mejoramos dos segundos y medio, ganaremos el año que viene", señalaba a F1i.com la vez que afirmaba que cree que es un objetivo realísta. "Es realista, pero necesitamos trabajar muy duro con mucha disciplina todo el invierno y muy unidos, porque en esta F1 todo está en un paquete. No es solo el motor, aerodinámica, mecánica... es todo junto lo que hace el coche perfecto", señala Fernando.

"Tenemos que cerrar una gran diferencia y también necesitamos mejorar nuestra fiabilidad, ya que no hay que olvidar que hemos usado 11 motores y eso es algo que no podemos hacer el año que viene", comenta el de McLaren. "Ganar es otro paso. Ganar significa batir a Mercedes y ahora mismo incluso con los equipos grandes las cosas no están para que lo hagan, por lo que nosotros será una gran tarea".

En la sesión de clasificación de Rusia, Alonso se quedó a exactamente tres segundos del tiempo de la pole de Nico Rosberg. Con 2.5 segundos de mejora, habría estado entre los cinco primeros... aunque de cara al año que viene, seguro que todos dan un pasito adelante; el de McLaren debe ser mayor.

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP EEUU F1  2015

- Las opciones de Hamilton para ser campeón

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.