Logo Autobild.es

Este mecánico te da un consejo para que ahorres dinero en el cambio de aceite de tu coche

mecánico ahorrar dinero cambar aceite

Tan importante es hacer el cambio de aceite como respetar los tiempos para hacerlo y este mecánico te da un consejo para que ahorres dinero cuando cambies el lubricante de tu coche. 

El cambio de aceite del motor es una de las operaciones de mantenimiento más habituales y, al mismo, tiempo necesarias para asegurar el buen funcionamiento del motor y prolongar su vida útil. Este mecánico te da un consejo para que ahorres dinero en el cambio de aceite de tu coche

Tan importante es hacer el cambio de aceite como respetar los tiempos para hacerlo. De lo contrario, el motor acumulará grandes cantidades de suciedad y sedimentos que causarán fricción en las piezas móviles del propulsor. 

Los cambios de aceite son esenciales para lubricar el motor y reducir la fricción en varios componentes clave que contribuyen al desgaste de los vehículos.

Al reducir la fricción, se consigue una optimización del consumo, lo que se traduce en un ahorro importante de dinero en combustible a largo plazo. Según explican los expertos de Progressive, “los cambios regulares de aceite mejoran el rendimiento del motor, prolongan su longevidad y ayudan al coche a alcanzar su máximo rendimiento de combustible".

Este mecánico te da un consejo para que ahorres dinero en el cambio de aceite de tu coche

Cambio aceite

No cambiar el aceite del motor podría provocar una avería muy grave, hasta el punto de tener que sustituir el motor, lo que supondría una inversión muy costosa. Más o menos, la mayoría de los usuarios saben las consecuencias de no cambiar el lubricante. Lo que algunos no tienen tan claro es con qué periodicidad. 

Scotty Kilmer, un mecánico británico con más de cinco décadas de experiencia a sus espaldas, ha utilizado su canal de YouTube para aclarar precisamente esta cuestión. Kilmer publicó un vídeo en respuesta a un seguidor que le preguntó cuándo debía hacer el cambio de aceite en un coche nuevo.

Cambio aceite

Según el experto, la necesidad de cambiar el aceite a lo largo de los años ha cambiado drásticamente, gracias a las mejoras generales en la fabricación de automóviles: “Los coches modernos son diferentes a los antiguos, yo simplemente cambiaría el aceite cada 8.000 kilómetros y utilizaría un aceite GF-6 nuevo y un filtro de aceite de larga duración”.

"Si no conduces mucho, una vez al año. Porque (se acumula) aceite y ácido de quemar aceite y gasolina". El principal motivo por el que ha cambiado la necesidad de cambiar le aceite se debe a que ha mejorado la calidad de los aceites y de los metales en la construcción de los automóviles a lo largo de los años.

Para este experto, aunque cambiar el aceite no dañará el motor, supondrá un gasto innecesario de dinero. Los expertos suelen recomendar cambiar el aceite con demasiada frecuencia, pero esto no hará que el coche dure más o funcione mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.