Logo Autobild.es

Un mecánico ha creado su propia réplica del Bugatti Vision Gran Turismo

réplica Bugatti Vision Gran Turismo
El resultado es bastante bueno.

El Bugatti Vision Gran Turismo fue una grata sorpresa allá por 2015, un modelo no de producción, si no conceptual y creado para el universo de Gran Turismo, la saga de videojuegos de conducción que lleva siendo abanderada de Sony y Playstation desde su primera generación. Sin embargo, como reza el dicho de ‘querer es poder’, un mecánico se ha puesto manos a la obra y ha creado su propia réplica del hiperdeportivo.

El individuo en cuestión, que responde al nombre de Mechanic Jack’s Team en Facebook, ha subido varios vídeos a su página en la red social que muestra todo el complejo proceso de creación del particular “hiperdeportivo” desde cero:

El chasis tiene una estructura tubular, el motor va colocado en posición trasera (por desgracia no sabemos que bloque es, su rendimiento y las prestaciones de la réplica, pero distarán mucho de los 1.650 CV y los 430 km/h de punta del verdadero) e incluso cuenta con una salida de escape cuádruple. El proceso de creación de los paneles de la carrocería es completamente artesanal, así como el del descomunal alerón trasero, y el toque final lo pone la pintura, que imita el acabado bitono que lucía el Bugatti original.

Bugatti Vision Gran Turismo, ¡lo hemos probado!

Como apunte final, recordemos que, aunque a priori el Bugatti Vision Gran Turismo era un modelo de exposición, la marca acabó vendiéndoselo a un particular en 2017, aunque no trascendió el precio que tuvo que pagar por él (apostamos porque no fue barato).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.