Noticia

Tecnología

Vídeo: así suena el Bugatti Vision Gran Turismo

Aarón Pérez

26/05/2016 - 16:26

En el Salón de Frankfurt 2015 conocimos al Bugatti Vision Gran Turismo. ¿Quieres saber cómo suena? Pues no puedes perderte el siguiente vídeo... Este coche es el sucesor del Bugatti Veyron y representa el futuro de este fabricante de superdeportivos. De hecho, ha servido como base para el imponente Bugatti Chiron.

Fue protagonista en el Salón de Frankfurt 2015, pero ¿quieres saber cómo suena el Bugatti Vision Gran Turismo? El siguiente vídeo desvela el misterio gracias a una grabación realizada en el Concurso d'Eleganza Villa d'Este y te advierto que el rugido de sus 16 cilindros es estremecedor. 

En su momento, además de desvelar imágenes en las que puede verse el deportivo al completo, el fabricante anunció que haría realidad este modelo virtual concebido inicialmente para el videojuego Gran Turismo. Y es que el Bugatti Vision Gran Turismo es mucho más que simple coche de carreras, pues ha servido como base para el Bugatti Chiron, tal y como advirtieron.

"El Bugatti Vision Gran Turismo es la primera etapa del nuevo viaje de Bugatti después de acabar con el capítulo del Veyron y que culminará con la presentación de un nuevo superdeportivo Bugatti en un futuro cercano", explicó Wolfgang Dürheimer - presidente de Bugatti Automobiles-.

Los diseñadores se han inspirado en la exitosa tradición de la marca en el mundo de la competición, concretamente en el histórico Bugatti Type 57 Tank y sus victorias en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939. Por eso mismo, el Bugatti Vision Gran Turismo presenta el clásico acabado en dos tonalidades de azul del Type 57 G Tank, el coche ganador de 1937. El azul también evoca el color de los coches de carreras franceses de la época. Además, es el color que representa a la marca Bugatti desde entonces.

"No queríamos crear un coche de carreras de estilo retro que evocara los éxitos de Le Mans, sino trasladar la sensación y la atmósfera de esos momentos tan especiales de la historia de Bugatti a un vehículo moderno", explica Sasha Selipanov, jefe de desarrollo creativo de diseño exterior. "Como fan declarado de Gran Turismo, llevar de vuelta a los circuitos virtuales a una marca que cosechó tantos éxitos en el mundo de la competición ha sido una gran aventura". 

No te pierdas: La mansión de 10 millones inspirada en el Veyron

"Deseábamos crear un proyecto que fuera lo más realista posible para nuestros fans y añadir un Bugatti real al mundo virtual de la franquicia de videojuegos de PlayStation", explica Frank Heyl, jefe de diseño exterior para el desarrollo de productos en Bugatti. "Todo diseño característico se define por su función. El Bugatti Vision Gran Turismo es la simbiosis perfecta de ingeniería y estética".

La marca tampoco ha hecho concesiones en el diseño del interior de vehículo. "Es un coche de carreras excepcional", enfatiza Etienne Salome, jefe de diseño interior de Bugatti. "El interior se ha diseñado de forma que cumpla con los requisitos de competición. Todos los indicadores y controles están colocados allí donde un piloto de carreras espera encontrarlos; es decir, allí donde resulta sencillo consultarlos y alcanzarlos". "Deseábamos desarrollar un coche de carreras virtual para nuestros fans, un Bugatti genuino hasta el último detalle que irradiara los valores ilimitados de la marca", explican los diseñadores. "Esperamos que los jugadores se diviertan tanto compitiendo con este coche como nosotros desarrollándolo".

Los ingenieros han calculado que el Vision Gran Turismo se puede conducir a más de 400 km/h en cuatro secciones del circuito virtual de Le Mans en el videojuego Gran Turismo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches