Noticia

F1

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo

¿McLaren vuelve con Mercedes? 5 razones para pensarlo
Adrián Mancebo

¿McLaren rompe con Honda y vuelve con Mercedes? Te damos 5 razones por las que es posible que esto suceda y veamos el año próximo al equipo británico de vuelta con su antiguo suministrador de motores. A pesar de las posibilidades existentes, aún hay muchos cabos por atar.

La relación entre McLaren y
Honda es crítica. Las declaraciones de ayer de
Zak Brown, CEO de McLaren,

muestran que en el equipo de Woking ya se han cansado de no tener
un buen motor
que les permita estar en continua lucha por
buenos resultados. Aseguran que su chasis es bueno, tanto que con
él creen que estarían entre los primeros clasificados, por lo que
culpan a Honda de estar a día de hoy en la última
posición de la clasificación, sin un solo punto.

Si una relación técnica de este estilo no
funciona en su tercer año, y no se ven opciones de mejora en el
horizonte, la opción más lógica es romper y buscar otro motorista:
McLaren no puede seguir perdiendo dinero por la falta de resultados
y por seguir siendo una opción poco atractiva para nuevos
patrocinadores. La solución podría llamarse
Mercedes... Estas son 5 razones por las
que el acuerdo entre McLaren y Mercedes para llevar sus motores es
posible
.

1. Falta de resultados

Desde el año 2015, cuando se inició el acuerdo
con Honda, el mejor resultado del equipo McLaren han sido tres
quintos puestos, en medio centenar de carreras. El mejor puesto en
el Campeonato de Constructores desde entonces ha sido el sexto
puesto del año pasado... algo muy lejos de esperado. Dieron crédito
a Honda hasta 2017, cuando cambiaba el reglamento, pero los nipones
no han cumplido. Prueba de ello, que aún no han puntuado esta
temporada.

2. Pérdidas económicas

Cada equipo, en función de los resultados
obtenidos durante la temporada, reciben un premio económico al
finalizar el año. Obviamente, el haber estado en la parte final de
la parrilla, los beneficios de McLaren son
bastante escasos si consideramos que son uno de los equipos
históricos de la parrilla, y que a pesar de no tener un conjunto
ganador, han de seguir desarrollando su monoplaza y pagando los
sueldos de pilotos, empleados, mecánicos e ingenieros. La falta de
resultados también lleva a que los patrocinadores pierdan el
interés en colocar sus logos en el MCL32.

3. Mantener a Fernando Alonso en McLaren

Otra de las prioridades de McLaren a día de
hoy es mantener a Fernando Alonso en McLaren

por cuarto año consecutivo
. Para que así sea, deben convencer
al español de que el año próximo van a tener un coche competitivo
que le permita volver a ganar carreras. El asturiano no quiere
seguir malgastando los últimos años de su carrera deportiva en la
F1 en el fondo de la parrilla. El cambio a motor Mercedes
significaría volver a ser competitivos.



4. Mercedes sigue en la cresta de la ola

Mercedes ha dominado la era
V6 turbo de la Fórmula 1 desde su introducción en 2014. Su motor es
rápido y fiable, tanto o más que el de Ferrari, equipo que
actualmente lidera las clasificaciones de pilotos y constructores.
Pasar a montar el motor alemán es seguridad de buen rendimiento y
fiabilidad... lo que necesita McLaren.

5. El honor de un equipo histórico

182 victorias, casi 500 podios, 8 Campeonatos
del Mundo de Constructores, 12 de Pilotos...
McLaren es un equipo histórico que no merece estar
en la última posición de la clasificación general. Zak
Brown
quiere impedir que esta situación se alargue y por
eso podría haber dado un ultimátum a Honda: si la situación no
mejora después de verano, podrían romper su contrato. El gran reto
será encontrar una salida a las cláusulas del acuerdo que se firmó
con Ron Dennis en el cargo en 2013.

Además, te puede interesar:

-
McLaren advierte a Honda: "no podemos seguir así"

-
La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas