Logo Autobild.es

McLaren advierte a Honda: “no podemos seguir así”

McLaren advierte a Honda: “no podemos seguir así”
McLaren ha advertido a Honda: “no podemos seguir así”. La escudería británica lleva tres años sin conseguir buenos resultados y lejos de luchar si quiera por podios. Zak Brown, CEO de McLaren, deja entrever que pueden romper la relación con Honda si la situación no mejora.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha hablado alto y claro antes del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 sobre la situación tan dura por la que pasa su equipo. Por primera vez ha avisado a Honda de que no pueden seguir mucho tiempo con tan pobre rendimiento por culpa del motor. 

McLaren advierte a Honda: “no podemos seguir así”

McLaren y Honda se unieron en 2015 para volver a ganar, pero está sucediendo todo lo contrario. Si bien en los dos primeros años se les dio crédito al haber vuelto a la F1 con desventaja con respecto al resto de los equipos, de cara a esta temporada aseguraron que iban a estar entre los primeros clasificados regularmente… y eso está muy lejos de la realidad.

Antes de la séptima carrera del año, que se celebra en Canadá, McLaren no ha conseguido ni un solo punto. La unidad de potencia es poco fiable, lo que provoca abandonos y cambios de motor que acarrean sanciones, y el rendimiento es pobre. La paciencia en McLaren se agota y la posibilidad de romper la relación con Honda parece ser cada vez más real. 

“Honda trabaja duro, pero parecen estar un poco perdidos. En teoría debía haber una evolución de motor en Canadá y ni siquiera nos han dado una fecha. Es una decepción para nosotros y nuestros pilotos no poder tener esta mejora. Estamos llegando a nuestro límite”, ha señalado Zak Brown en una entrevista con la agencia Reuters.

La solución, si no llega la mejora de Honda, que aunque llegase no sería tan grande como lo que se esperaba para 2017, sería romper la relación con el fabricante nipón, algo que lejos de ser lo que ambos quieren, podría dar un empujón de rendimiento a la escudería británica. “No podemos esperar para siempre”, ha agregado Brown.

McLaren no ha conseguido ni un solo punto esta temporada. Son el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1. El comedido de Brown es resolver esta situación y con mensajes como este muestra que tomará cualquier decisión – aunque sea drástica – para volver a ver a McLaren luchando por victorias y campeonatos.

Vídeo. Todo lo que tienes que saber del GP de Canadá 2017



 Además, te puede interesar:

- La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar

- Mercedes ya no se ve como el equipo favorito de la F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.