Logo Autobild.es

La cámara que la Fórmula 1 debería empezar a usar (vídeo)

Graham Rahal, en Detroit
En la Fórmula 1 hay muchas cosas que mejorar para que los aficionados disfruten al máximo de ella y algunas ideas, como la que te vamos a mostrar, están en otras categorías y podrían ser "importadas". Esta es la cámara que la Fórmula 1 debería a empezar a usar para dejar a sus seguidores con la boca abierta.

Las imágenes que más gustan en la Fórmula 1 son las ‘onboard’, ya que permiten a los aficionados acercarse un poco más a lo que el piloto ve cuando está compitiendo. Sin embargo, estas sensaciones son mucho mejores si hablamos de una cámara que se encuentra solo unos centímetros por encima de sus ojos, y que se mueva según éste mueva su cabeza…. Suena bien, ¿verdad? 

Graham Rahal, en Detroit
Graham Rahal, en Detroit

Si te gusta lo que te hemos contado hasta ahora, más te va a gustar cuando veas el vídeo que queremos compartir contigo. El piloto al volante es Graham Rahal, participante en la Indycar que ganó las dos carreras de Detroit este fin de semana. Al volante de su monoplaza negocia cada lugar del trazado con tremenda y soltura. Desde fuera parece fácil, pero cuando nos "subimos" al coche con él podemos percibir las vibraciones a causa de los baches por los que pasa, podemos ver cómo se acerca a las barreras y cómo corrige con su volante en cada mínimo error.

No hay duda de que sería una gran noticia si la Fórmula 1 incluyese estas cámaras en las carreras. Liberty Media quiere que el espectáculo que transmite la F1 sea mayor para los aficionados… ¿estarán pensando ya en adoptar esta tecnología? Seguro que nos divertiríamos mucho más ante la televisión…

Además, te puede interesar:

- Robert Kubica pilota un F1: 115 vueltas y una gran sonrisa

- Las 10 personas más influyentes de la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.