Logo Autobild.es

McLaren Senna y Porsche 911 GT2 RS se enfrentan en una carrera de aceleración

McLaren Senna
Duelo épico.

A estas alturas podríamos hasta decir que estamos cansados de las carreras de aceleración, puesto que las hemos visto de todos los tipos, colores y formas posibles. Sin embargo, no sería verdad, porque siempre hay quien sabe darle una vuelta de tuerca al concepto o, sencillamente, poner sobre la pista dos vehículos que queremos ver. Esta ocasión es del último grupo, con McLaren Senna y Porsche 911 GT2 RS frente a frente.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Se trata de una pelea de pesos pesados, se mire por donde se mire, y es que cada uno de los dos modelos se encuentra en la cúspide de sus respectivas marcas. Además, si atendemos a los datos técnicos, al menos a priori parece que se trata de una pelea bastante igualada.

VÍDEO: Nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport: bestia para los circuitos

El Porsche es el modelo de calle más potente de la historia de la marca, con un motor 3.8 bóxer biturbo que desarrolla 700 CV de potencia y 750 Nm de par, asociado a una caja de cambios PDK de 7 velocidades. Pesa 1.470 kilos y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, marcando una velocidad punta de 340 km/h.

El McLaren, por su parte, confía en un propulsor 4.0 V8 biturbo que tiene tanto más potencia (800 CV) como algo más de par (800 Nm), mientras que emplea una transmisión automática de ocho relaciones. Gracias al empleo de la fibra de carbono tanto en chasis como en carrocería, también es más ligero, marcando 1.198 kilos en seco. A pesar de su aparente ventaja, la marca británica da un tiempo oficial en el 0-100 exacto al de su rival, 2,8 segundos.

Con las cartas sobre la mesa, ¿por cuál de los dos apostáis?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.