Logo Autobild.es

McLaren Sabre: solo para Estados Unidos

McLaren Sabre
Su biplaza más rápido.

Antes de lanzarse a la electrificación, McLaren tiene todavía hueco para más modelos sin hibridar en su gama: el McLaren Sabre es una serie limitada de solo 15 unidades y que se venderá en exclusiva en Estados Unidos, algo que obedece a que así puede usar "ideas e innovaciones que una homologación global no permitiría".

VÍDEO: McLaren P1 GTR Senna, la bestia parda de estas Navidades

Es posible que su diseño resulta familiar, y es que está basado en el McLaren Senna, al que el equipo de MSO (McLaren Special Operations) ha buscado superar en todos sus aspectos.

La aerodinámica se ha modificado y cuenta con un nuevo splitter delantero, un capó con salidas de aire, faldones laterales más voluminosos, una cubierta trasera específica, una aleta dorsal y un descomunal alerón trasero.

Quizá ir al McAuto en un McLaren Senna GTR no sea lo más práctico

El trabajo realizado le permite alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h, lo que le convierte oficialmente en el McLaren biplaza más rápido de la historia, puesto que modelos con una punta superior como el F1 y el Speedtail tienen tres plazas.

De la mecánica se ha desvelado que emplea una evolución del conocido motor 4.0 V8 Twin-Turbo, que ahora desarrolla 835 CV y 800 Nm de par máximo, lo que sirve para que se convierta en el no-híbrido más potente de la firma británica. Se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y manda la fuerza a las ruedas traseras.

Según el concesionario de Beverly Hills de McLaren, cada unidad de la tirada de 15 ejemplares será única, siendo desarrollada en colaboración por el comprador y MSO, lo que permitirá llegar a nuevos niveles de personalización.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.