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Noticia

Así se pone el McLaren Senna a 328 km/h

McLaren Senna

Sin despeinarse.

Algunos dirán que acelerar en una línea recta a fondo no tiene mérito y que, además, no demuestra nada. Respecto a lo primero, que se pongan en situación a ver si tiene el valor de circular a 300 km/h. en cuanto a lo segundo, sí que demuestra algo: que puedes ser realmente rápido. Lógicamente preferimos ver a un McLaren Senna en circuito pero, ¿alguien le va a hacer ascos a ver de lo que es capaz en una pista de aterrizaje?

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No creemos que sea ningún ‘spoiler’ afirmar que, sin lugar a dudas, va como un avión:

El McLaren alcanza la nada desdeñable cifra de 204 mph o, lo que es lo mismo, 328 km/h, un dato espectacular… si no fuera porque la compañía británica asegura que es capaz de incluso más, ya que apunta los 340 km/h como su velocidad máxima.

Probamos el McLaren Senna en circuito a fondo

Es posible que parte de la culpa de no haber alcanzado su punta se deba a la longitud de la pista, de “solo” 5,15 kilómetros. Sin embargo, también cabe señalara que una vez supera los 300 km/h lo cierto es que le empieza a costar bastante araña cada milla/kilómetro extra. Es algo también lógico dadas las velocidades de lo que hablamos.

Es necesario señalar que la aerodinámica del Senna está pensada para sacarle el máximo partido en circuito, con soluciones óptimas para dicho escenario, pero son contraproducentes en una prueba de velocidad máxima, como es el caso del enorme alerón trasero, que genera mucha carga aerodinámica.

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