Logo Autobild.es

McLaren recupera tiempo con un 'filming day'

Fernando Alonso rueda en Barcelona
El equipo McLaren recupera tiempo con un 'filming day' en el Circuito de Montmeló, donde rodarán hoy y mañana. Antes de los problemas de esta semana, ya estaba decidido, pero ahora podrán aprovecharlo para solucionar los fallos en el monoplaza.

Aunque el inicio fue bueno, la primera semana de pruebas de pretemporada no terminó ayer de la mejor forma. Si en los dos primeros días de test Alonso y Button completaron casi 200 vueltas, la segunda mitad de la semana se saldó con apenas 54. Problemas de fiabilidad que hacen que se vuelva a pensar en una temporada parecida a la del año pasado, pero para evitarlo trabajan McLaren y Honda a contrarreloj.

Fernando Alonso rueda en Barcelona
Fernando Alonso rueda en Barcelona

Quizás previendo este tipo de problemas o simplemente con el objetivo de hacer más kilómetros, McLaren ha reservado el Circuito de Montmeló para este viernes y sábado, pues hará un 'filming day', la maniobra que usan los equipos para hacer un test limitado a 100 kilómetros y que (aunque sea su objetivo principal) aprovechan para grabar imágenes ya con los patrocinadores y decoración definitiva de la temporada.

En estos 100 kilómetros que el equipo debe completar hoy en pista con sus pilotos, McLaren tratará de asegurarse que el MP4-31 vuelve a ser fiable tras resolver los problemas de ayer (fuga del líquido refrigerante) y probará distintas modificaciones en el motor Honda, que ha de ser homologado a finales de febrero. Esto quiere decir que el motor que presenten a la FIA esta próxima semana será el que monten en Australia, motivo por el que es primordial asegurarse de que es rápido y fiable. Según los planes de Honda, en los próximos cuatro días de test tratarán de exprimir las capacidades de la unidad de potencia de la marca nipona.

“Para resumir nuestros primeros cuatro días de tests, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS. Sin embargo, los últimos días han demostrado que hay partes de la fiabilidad de la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los posteriores eventos”, ha declarado Satoshi Nakamura, ingeniero de Honda. “Nuestro objetivo para los segundos tests de la semana que viene es calibrar el rendimiento absoluto del coche”, agrega.

En total McLaren ha dado 257 vueltas al Circuito de Montmeló en la primera semana de test de pretemporada, lo que contrasta con las 675 que ha completado el equipo Mercedes.

Además, te puede interesar:

- El decepcionante día de Fernando Alonso

- Propuesta técnica para hacer la F1 de 2017 más atractiva

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.