Logo Autobild.es

McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020

McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020
McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020 y así se lo hizo saber en el pasado Gran Premio de Japón, donde la escudería británica cuajó uno de sus peores resultados de los últimos años. Alonso acaba su contrato a finales de 2017.

Fernando Alonso es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla y también uno de los que más talento tiene. El asturiano lo sigue mostrando carrera a carrera con sus actuaciones y por ello McLaren quiere que renueve hasta el año 2020... Alonso acaba su actual contrato a finales de la próxima temporada, pero todavía no ha dado señas sobre su posible renovación.

McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020

McLaren quiere que Fernando Alonso renueve hasta 2020 y así se lo hizo saber en una reunión en el interior del hospitality de la escudería, según ha informado el diario Marca. Ron Dennis, mandamás del equipo, Jost Capito, nuevo jefe ejecutivo, y Alonso estuvieron sentados en una mesa, donde le transmitieron su deseo de extender su contrato, que acaba en 2017, durante otras dos temporadas más.

Alonso no ha dado nunca señas sobre su continuidad desde 2017 y ha manifestado que esperará a decidirlo a probar los nuevos monoplazas de la Fórmula 1. Que la F1 vuelva a ser divertida, competitiva y desafiante para los pilotos es una prioridad para el piloto español, que hace varios años que señala que la F1 ya no es lo que era y que otras categorías como la GP2 están demasiado cerca en tiempos por vuelta. El interés de Alonso por el Mundial de Resistencia recientemente ha confirmado que no seguirá en la F1 simplemente por seguir.

La segunda temporada de la segunda era de Alonso en McLaren está a punto de acabar. Ha sido otro año difícil, en el que los objetivos de luchar por victorias, podios y títulos no se han conseguido. Alonso es, sin embargo, una de las piezas fundamentales del equipo, que debe liderar el desarrollo de los próximos monoplazas del equipo de Woking. No hay que olvidar que Jenson Button deja el asiento titular desde la próxima temporada y Vandoorne es un rookie con mucho por aprender.

Muy probablemente, Alonso espere a tomar su decisión al próximo año. El español necesita un coche competitivo, rápido, que le vuelva a ilusionar y, por supuesto, que le permita luchar por su ansiado tercer título mundial de Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Vuelta al pasado: De la Rosa pilota el McLaren M10A de 1969

- La última 'chulería' de Hamilton: pasar de la prensa

- Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.