Logo Autobild.es

McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año

McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año
El equipo McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año, debido a la marcha de varios principales importantes a causa del mal rendimiento de la escudería de Woking.

La situación del equipo McLaren se complica a medida que pasa la temporada y los resultados no llegan. Los puntos en Hungría y en Mónaco son las únicas alegrías que ha tenido la escudería de Woking esta temporada, algo que ni mucho menos es suficiente para que algunos de los patrocinadores mantengan su inversión.

McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año

El equipo McLaren podría tener pérdidas millonarias el próximo año, debido a la marcha de dos importantes patrocinadores, como serían Johnny Walker, histórico sponsor de la escudería, y del Banco Santander fijarían en 27 millones de euros menos de presupuesto para la histórica escudería británica.

La marcha de Johnny Walker se produciría una década después de su entrada como patrocinador de McLaren - con quien tiene en pie campañas de concienciación de cero alcohol al volante -. De acuerdo con Daily Telegraph, hace dos años ofrecieron a Ron Dennis convertirse en patrocinador principal por 43 millones de libras, algo que el dirigente negó.

El Banco Santander, que aporta en torno a 5 millones de libras, dejaría McLaren después de entrar en 2007 como uno de los principales 'partners' con la llegada de Fernando Alonso. De confirmarse, esta operación confirmaría la retirada del banco español como parte de su reestructuración de patrocinios en Fórmula 1. En el último año han dejado de ser "title sponsor" del Gran Premio de España y de Hungría.

La pérdida de estos dos patrocinadores - que se suma a la de Hugo Boss el año pasado, que pasó a Mercedes - obligaría a McLaren a reducir gastos de otra parte, lo que como publicamos hace unas semanas, podría dejar a Jenson Button fuera del equipo. La otra opción sería la llegada de nuevos sponsor, pero viendo la situación deportiva de McLaren, parece la opción menos probable.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos. 

Además, te puede interesar:

- Red Bull podría dejar de montar motor Renault en 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.