Logo Autobild.es

Red Bull podría dejar de montar motor Renault en 2016

Red Bull podría dejar de montar motor Renault en 2016
Red Bull podría dejar de montar motor Renault en el año 2016, según las últimas informaciones. Los problemas de fiabilidad y de rendimiento habrían cansado al equipo de las bebidas energéticas.

El divorcio de Red Bull y Renault parece inminente. Según informa 'Autosport', el equipo de Milton Keynes ha solicitado la anulación del contrato que le une al fabricante galo hasta finales de 2016. Ahora queda por saber si optarán por montar motor Ferrari, Honda o Mercedes a partir de la próxima temporada.

Red Bull podría dejar de montar motor Renault en 2016

Red Bull podría dejar de montar motor Renault en 2016, después de los problemas de fiabilidad y de rendimiento que han tenido en los dos últimos años. El equipo de Dietrich Mateschitz habría decidido cambiar de propulsor y romper el contrato con Renault a pesar de que tengan un año más de contrato.

Si bien en 2014 Red Bull siguió confiando en su fabricante de motores a pesar de que su nuevo motor V6 no estuviera a la altura del Ferrari y Mercedes, en 2015 la paciencia de Red Bull se ha ido acabando a medida que se han disputado las carreras y han tenido que afrontar penalizaciones por cambio de motor. Daniil Kvyat ya ha usado 7 motores y Ricciardo 6, cuando el límite marcado por el reglamento es de cuatro por temporada.

De confirmarse la noticia, se desconoce si Red Bull optará por montar motor Mercedes (algo de lo que ya se ha hablado), Honda (opción menos probable) o Ferrari, aunque está claro que dispondrán de herramientas inferiores a las de sus principales competidores al ser un cliente. La ruptura con Renault deja en duda también la continuidad de dos fuertes patrocinadores como Infiniti o Total, ligados al fabricante galo.

Otra incógnita es lo que sucederá con Toro Rosso, que sería el único cliente restante en la parrilla y que cuenta con motor Renault, en parte, debido a sus vínculos con Red Bull.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos.

Además, te puede interesar:

- GP Italia 2015: la FIA no sanciona a Hamilton

- Sainz, cerca de los puntos en el GP Italia 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.