Logo Autobild.es

Sainz, cerca de los puntos en el GP Italia 2015

Sainz, cerca de los puntos en el GP Italia 2015
Carlos Sainz se ha quedado cerca de los puntos en el GP Italia 2015, donde ha conseguido cruzar la línea de meta en la undécima posición, a pesar de tener que hacer dos paradas y de ser sancionado con cinco segundos por saltarse la primera chicane del circuito.

El español Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de los puntos en el circuito de Monza, donde ha acabado undécimo y ha puesto fin a su racha de cuatro abandonos consecutivos. Ahora piensa en Singapur, un circuito más favorable a su monoplaza.

Sainz, cerca de los puntos en el GP Italia 2015

"Ha sido una pena por la penalización que tuvimos tras la salida pero por lo demás ha sido muy positivo, en general, de la carrera", ha explicado Sainz a Antena 3 después de la duodécima prueba del campeonato. "Llevábamos un ritmo bastante superior al de los Red Bull y un poquito por delante de los Force India, que ha sido un poco una sorpresa. Hay muchos aspectos positivos. Hemos terminado una vez más que es lo necesitábamos más que nada y buen ritmo, sobre todo. No esperaba tener tan buen ritmo", comenta Carlos, que el pasado martes cumplió 21 años.

"El ritmo que hemos llevado de principio a fin ha sido muy bueno y si le quitas esos cinco segundos y que también nos hemos visto forzados a hacer dos paradas, porque llevábamos una rueda delantera del primer set un poco blanda; aparte de eso, todo bien y muy contento", explicó el hijo del doble campeón mundial español de mismo nombre.

"Desde que hemos montado el neumático blando hemos recortado 17 segundos a (Daniil) Kvyat  y veía ese puntito con muchas ganas", comenta Sainz. "Al final no ha sido posible, pero bueno, el trabajo ha dado sus frutos, porque el ritmo era muy bueno", apunta. "Ojalá que a partir de Singapur, que vienen circuitos más favorables, nos cueste menos entrar en los puntos", concluye Sainz.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso abandona a tres vueltas del final

- Hamilton domina en Monza

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.