Logo Autobild.es

GP Italia 2015: Alonso abandona a tres vueltas del final

GP Italia 2015: Alonso abandona a tres vueltas del final
Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar a tres vueltas del final, cuando su monoplaza ha perdido potencia y no podía pasar de los 100 km/h. El español piensa ya en las próximas carreras, más favorables para el MP4-30.

Fernando Alonso sabía que iba a sufrir en el GP de Italia en el circuito de Monza, pero eso no le ha impedido hacer una impresionante salida desde la decimosexta posición en la que salía y ha llegado a coquetear con el decimotercer puesto. Desafortunadamente, Räikkönen, los Red Bull y los Toro Rosso eran mucho más rápidos.

GP Italia 2015: Alonso abandona a tres vueltas del final

Alonso ha completado toda la carrera en la parte final de la parrilla, prácticamente en tierra de nadie y luchando tan solo con su compañero de equipo, a quien ha estado a punto de adelantar a cinco vueltas del final. El fin de la carrera del español ha llegado cuando, a tres vueltas de ver la bandera a cuadros, ha entrado en el pit-lane y ha retirado su monoplaza. Había perdido potencia y no pasaba de los cien kilómetros por hora.

"Todavía no sé cuál ha sido el problema", ha confesado Alonso tras la carrera, después de confirmar con Silvia, la jefa de prensa de McLaren, que aún no había datos."He parado yo, iba a tope y he pasado a ir a cien así. Ha debido se algo con el motor, pérdida de potencia, y decidí parar para evitar daños mayores y además estábamos fuera de los puntos", ha declarado Alonso.

"En Bélgica e Italia sabíamos que iban a ser las peores carreras del calendario para nosotros y por desgracia se ha demostrado que era verdad. Ahora, ojalá podamos ser un poco más competitivos en las próximas carreras y sigamos aprendiendo. De todas formas, va a ser complicado: la distancia es grande y habrá carreras algo mejores y otras peores, pero es lo que toca. Sufrir un poco y preparar las cosas para el año que viene", agrega el piloto asturiano.

De nuevo la salida ha sido el punto fuerte del español, que ha avanzado varios puestos en los primeros metros de la carrera.  "La arrancada sí que fue muy buena,  aunque para nosotros no cambió mucho. Ojalá podamos seguir saliendo bien”, señala.

La próxima carrera será la de Singapur, un circuito del que Alonso guarda grandes recuerdos y, que además, debe ser menos malo para los McLaren, ya que tienen menos rectas a las que hacer frente.

Además, te puede interesar:

- Hamilton, investigado tras su victoria en Italia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.