Logo Autobild.es

F1. GP Italia 2015: Hamilton domina en Monza

F1. GP Italia 2015: Hamilton domina en Monza
Hamilton domina en MOnza GP Italia 2015, donde el piloto británico no ha tenido ni un solo inconveniente para cruzar la meta en primer lugar en el trazado italiano. Sebastian Vettel y Felipe Massa le han acompañado en el podio.

Lewis Hamilton ha dominado de principio a fin el GP Italia 2015, donde ha sido el líder de cada una de las sesiones desde el viernes, ha hecho la ‘pole’, y ha ganado la carrera. El británico da un golpe sobre la mesa del campeonato después del abandono de su compañero – y principal rival – Nico Rosberg. Su victoria ha estado bajo investigación por tener sus neumáticos por debajo de la presión indicada por Pirelli, pero la FIA no ha sancionado al británico.

F1. GP Italia 2015: Hamilton domina en Monza

La salida era el punto más crítico para Lewis Hamilton, teniendo en cuenta que por detrás venían los dos Ferrari y que la arrancada es el punto débil del piloto británico, pero Kimi Räikkönen – que salía segundo – ha calado en este momento y Sebastian Vettel no ha conseguido poner contra las cuerdas a Hamilton. La mala salida de Kimi también ha perjudicado a Rosberg, cuarto, que ha perdido varios puestos. Por detrás, los McLaren han vuelto a tener una muy buena salida y Jenson Button incluso ha llegado a colocarse en la décima posición y Fernando Alonso en la decimotercera.

Poco ha durado la alegría a los McLaren, que han sido superados momentos más tarde por los Red Bull y por Räikkönen, que se encontraba remontando. Carlos Sainz, que ha tenido que ser sancionado con cinco segundos en su primera parada por saltarse la primera chicane, ha llegado a estar también en la décima posición, pero tras la primera parada perdió varios puestos y cayó por detrás de los Red Bull de Ricciardo y Kvyat. El español tuvo que hacer dos paradas en boxes, a pesar de que lo esperado era que se hiciera una, obligado porque uno de los neumáticos no rendía al cien por cien. Aún así, ha superado a su compañero Max Verstappen y ha terminado la carrera undécimo.

Las paradas en boxes poco dificultaron la buena carrera de Hamilton, que continuó aumentando su ventaja sobre Sebastian Vettel y sobre los Williams. Nico Rosberg remontaba para colocarse entre los tres primeros, llegando a acercarse a Sebastian Vettel, pero en las últimas vueltas de la carrera su motor dijo basta – hay que tener en cuenta que usaba el de Spa – y abandonó. Instantes después también tuvo que hacerlo Fernando Alonso, con un nuevo problema en el motor. Fernando, en este momento, se encontraba luchando con su compañero Jenson Button por la decimoquinta posición.

Las últimas vueltas de la carrera han sido muy emocionantes, pues la victoria de Hamilton se ha puesto en entredicho por un motivo que, a priori, no sabíamos y, desde el box, tampoco querían informarle de ello. Se limitaron a decirle que aumentara su ritmo, y el británico lo hizo, hasta cruzar la línea de meta con 25 segundos sobre Sebastian Vettel. Felipe Massa, manteniendo a Valtteri Bottas detrás por unas décimas, ha sido tercero, seguido de Räikkönen, Pérez y Hülkenberg.


Además, te puede interesar:

- La FIA no sanciona a Hamilton

- Así fue el directo del GP Italia 2015

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.